Archivos muy grandes

Me mandaron un archivo para imprimir, pero no lo puedo abrir por que es muy grande, es .psd de 580 mb y me sale un mensaje de que no se puede abrir por que el resultado seria muy grande, si me sale la previsualización al momento de seleccionarlo para abrirlo. ¿Existe forma de abrirlo, u otro programa que me permita inportarlo sin que pierda sus características? - Porque el corel lo abre pero no como es-

2 Respuestas

Respuesta
Lo único que necesitas es espacio, si te dedicas al diseño sabes que un archivo de ese tamaño es para conservar la calidad, en fin, te recomiendo que si solo deseas el archivo para utilizar la información para algún otro fin pues ve con un amigo tuyo que tenga una mac con photoshop y ábrelo allí baja el dpi así como el tamaño y ponlo a tu gusto y podrás llevarte el archivo a donde necesites, si deseas abrirlo en tu maquina pues ojala tengas cuando menos unos 10 gigas o más de espacio.
Tengo una p4 con 1g de memoria, y tarjeta de video de 256mb y el espacio en disco rebasa por mucho esa cantidad y no lo abre, ¿necesito aumentar de tamaño la memoria virtual de windows? - Que es de 3g aproximadamente-
Es extraño tienes windows XP.. por que debe de hacerlo automáticamente, yo he trabajando con archivos más o menos de ese tamaño sin problemas...
Tal vez tu archivo no este del todo bien...
Yo tengo una p4 a 1.8 mhz con 512 de ram y una tarjeta de video de 128 megas... de HD tengo 120 gigas.. la maquina es una DELL. Eso es la pc por que en la mac tengo el panther otra con jaguar son pocesadores duales a 700 mhz con 2 gigas de ram en cada una con hd de 80 gigas...
Así que suena extraño eso que mencionas si lo resuelves dime que fue por que me has dejado intrigado... no había escucado de un caso como el tuyo--
Suerte..
Gracias, ya lo pude resolver, primero conseguí el photoshop cs y aumete la memoria virtual de los discos al máximo, y luego configure el photoshop para que usara esa memoria virtual, porque default no la usaba, de todas maneras muchas gracias.
Respuesta
Lamento no haber podido atender tu consulta antes, he estado bastante ocupado últimamente.
Ese archivo que te han enviado de 580 Mb no es grande. Es desproporcionadamente COLOSAL. Ocupa casi un CD entero ¡Qué barbaridad!. Si es un archivo en formato PSD, mucho me temo que sólo photoshop, que yo sepa, puede abrirlo con todas sus características intactas.
No me extraña que no puedas abrirlo. Cuando abres un dibujo, photoshop reserva un espacio en la memoria RAM y en el disco duro para poder hacer modificaciones sobre él. El espacio que reserva es más o menos proporcional al tamaño del dibujo. Trabajar con semejante archivo requiere un equipo muy potente con mucha memoria para poder procesarlo con cierta comodidad. Y otro tanto para imprimirlo.
Se me ocurre que puedes llevarlo a una imprenta o establecimiento espacializado, y comprobar si pueden abrirlo en tu presencia antes de mandarlo imprimir, o bien puedes pedir a quien te mandó semejante monstruo que optimice el dibujo para reducir el tamaño del archivo, o bien que te lo envíe en formato TIFF comprimido o JPG.