¿Por qué me sale medio cm menos una impresión del tamaño real?

Que tal le agradecería me pudiera ayudar lo que pasa es que ya van varios trabajos que imprimo pero siempre me sale medio centímetro reducido del tamaño real, yo llevo mi pdf a imprimir a tamaño real y siempre sale medio cm chico o incluso asta mas chico el formato del tamaño que llevo, yo trabajo en illustrator cs4 ase rato fui a imprimir una portada de cd de 12x12 y me salio en 11.5x 11.5 la verdad no se que pasa si yo estoy mal o el programa tiene un configuración diferente o en la imprenta que voy le cambian el tamaño

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil contestar sin tener más datos, pero lo que está claro es que si tu pdf mide 12cm, y en imprenta te dan una impresión a 11,5, es fallo de ellos. Por otra parte no sé si cuando haces el pdf le das sangre y cruces para el corte. Las cruces deben marcar los 12 cm, y el resto de impresión es para el corte. Se ha de dar siempre sangre para el corte, sino imprenta no puede el cortar bien el diseño y por eso sale más pequeño porque corta un poco más ... no sé si ese puede ser el caso... y si me he explicado bien

Suerte