Diseñar una lona de 7x3 metros en Illustrator

Habitualmente trabajo con InDesign, pero ahora tengo que diseñar una lona de 7x3 metros con Illustrator y no se muy bien como hacerlo.
Intento crear un documento nuevo pero no me deja de ese tamaño, ¿tengo qué crear varias mesas de trabajo? Al imprimir la lona, ¿se imprimirán todas las mesas de trabajo de manera continua como si fuera una sola? ¿Ando perdido
O es más recomendable diseñarla al 10% del tamaño real y que luego la escalen al imprimir?
Por otro lado, ¿una resolución de 36 ppp sería suficiente para una imagen de ese tamaño? Lo más grande que tengo es una imagen de 48x24 cm. A 300 ppp en jpg. Se que no es lo ideal, pero...

2 Respuestas

Respuesta
Yo creo que es mejor hacer la lona a escala, nosotros al menos la hacemos así, pero debes cerciorarte de que la imagen aguante el escalado, vamos, que no cojas una imagen de 5cm, la hagas a escala, y ale, arreando...
Normalmente las lonas aguantan hasta 70/80 ppp al menos es lo que nosotros nos hemos atrevido a reducir, si lo preguntas en imprenta te suelen decir que unas 90ppp pero si es cierto, que si va a estar lejos o algo así pues el riesgo a que se vea pixelado es menor...
Por otro lado, yo te aconsejaría que si puedes le des algún filtro que te permita estirar un poco la imagen sin llegar a pixelar o a quedar con demasiado ruido, depende de tus necesidades tienes unos u otros que se puede ajustar a lo que quieres diseñar.
De todas formas, habla con la imprenta y preguntales cuanto soporta una lona de esas características y si les vale escalado, igual lo quieren al 50% o al 25% eso depende de la forma de trabajar de cada uno, yo incluso me he encontrado imprentas que lo querían al 100% pero eso suele ser raro porque la mayoría de programas de diseño no soportan semejantes medidas...
Espero haberte aclarado algo, si no, estaré encantada de resolverte cualquier otra duda que tengas!
Buenas noches,
muchas gracias por tu información y sobre todo por el excelente trabajo que reaizais como expertos.
Gracias.
Saludos
Respuesta
Y agradezco tu confianza puesta en mi para esta pregunta, pero al igual que tu, yo soy diseñador de webs, algunas camisetas y cartelería, pero en esos tamaños ando tan perdido como tu, me ha parecido bien tu idea de hacer el diseño y luego en la imprenta que la escalen a las medidas que te piden, que creo que es como normalmente se trabaja en estos tamaños, siento no poder darte otra respuesta.