Illustrator: Quitar contornor en texto

Aunque no me dedico profesionalmente a l diseño, en mi empresa me toca hacer las veces de diseñador, así que ahí va mi pregunta:
Sobre un texto lo transformé en "contornos" y guardé el archivo. Ahora en imprenta me piden que les de el archivo "sin vectorizar", es decir, me piden que le quite los contornos que le puse al texto ¿Cómo se lo quito?
También, ¿es posible quitarle esos contornos a los dibujos que hice?
Gracias anticipadas de una novato acon... Gojado.

2 Respuestas

Respuesta
Tu segunda pregunta es media rara, pero a un texto que se transformo en cortorno no se le puede quitar el contorno, ya que al transformarlo a contorno lo que enrealidad hace el illustrator es "Dibujar" el texto por lo tanto el texto deja de ser texto para convertirse en un dibujo en forma de texto, esto se hace con la finalidad de que no se altere nada ni tampoco cambien de tipo de letra al llevarlo a la imprenta por esa razón resulta difícil creer que la misma imprenta te pida el texto sin contorno ¿Qué raro?, seguramente ellos quieren hacer algunos cambios al diseño. Ahora con tu segunda pregunta que me dejo un poco intrigado, ¿A qué te refieres con quitarle el contorno a un dibujo?, pues yo entiendo por contorno a un dibujo vectorizado, es decir, dibujado desde el mismo illustrator (no foto), pero si tu has tenido una foto y luego la vectorizaste (la transformaste a contorno) entonces para quitárselo, solo debes importar otra vez la foto, o para convertir tu gráfico vectorizado a foto deberás seleccionar tu dibujo, ir al menu "Objeto / Rasterizar..." y darle las opciones para convertir tu gráfico vectorizado (con contorno) a foto (sin contorno). Me gustaría que me explicaras mejor tu segunda pregunta. Pero a un texto que se convertio a contorno no se le puede volver a texto, se queda como contorno, deberás volver a buscar el tipo de letra que usaste, por ese motivo cuando yo termino un trabajo de diseño lo guardo pero para llevar a imprenta hago una copia y transformo a contorno la copia convervando el diseño original para poder hacerle unos cambios en el futuro. ¡Suerte!
Gracias Alexis. Oído cocina en cuanto al texto.
Lo segundo tampoco yo tengo claro porqué me piden un dibujo sin contorno ¿?, creo que voy a preguntarlo otra vez porque precisamente se utilizan estos programas para dibujar... digo yo.
El problema es el que siempre me encuentro. Cda imprenta trabaja con un programa (Corel, Freehand o Illustrator), y rechazan en lo posible archivos de programas distintos al suyo habitual. Como profesionales de la impresión creo que debería atender pedidos entregados, al menos, con uno de estos tres programas, que son los más habituales. En fin, pensamientos en voz alta.
De nuevo gracias. Si tengo alguna duda respecto de ésto último ya intentaré exponerla. Gracias y saludos.
Respuesta

Tus archivos a imprimir te recomiendo que los guardes en pdf y luego llevarlos.