Presentaciones en pdf

Quisiera saber como hago para hacer presentaciones en pdf que no pesen mucho.
Los diseños los armo en Illustrator y cuando los paso a pdf me pesan mucho.
Tengo que hacer varias presentaciones de trabajo para enviar por mail y pesan un montón.
El que pueda responderme lo agradezco mucho, ya que es para el trabajo.
Respuesta
Si tu trabajo esta dedicado exclusivamente en este caso a revisiones por internet o presentaciones para las mismas simplemente tienes que configurar la exportación de imágenes a web o correo electrónico es sencillo puesto que esas opciones es un desplegable del menu de pdfs de adobe. Ahora si prentendes que eso se imprima correctamente en salida profesional tendrás que crear dos tipos de archivo uno para correo electrónico y otro para impresión.
Otra posibilidad es colocar las imágenes a 72 ppp a su tamaño real pero solo te servirá para poder reducir el tamaño de envío no para su impresión.
Si tienes el paquete de acrobat profesional también puedes reducir el tamaño de archivo bien con el optimizador de pdf (que esta en herramientas avanzadas) o reducir tamaño de archivo que la encontrarás en el menu de archivo.
En el caso que no tengas el programa profesional mira en
www.darketernal.net
hay en el servidor de la alegría encontraras que te podrás bajar un ISO (imagen de un cd o dvd la cual podrás grabar con el nero u otro programa y no veas la de cositas que trae
saludos y feliz año nuevo