Resolución en Photoshop

Estoy intentando hacer un montaje de dibujos (bajados de Internet) en Photoshop. El problema que tengo es que no sé con qué resolución trabajar para que cuando imprima la imagen no se me vea pixelada. De hecho no sé donde darle los parámetros para cambiarle la resolución. Trabajo con Photoshop Cs y accedo desde el menú Imagen/Tamaño de imagen, pero no sé si es la opción más adecuada ni qué parámetros darle. El objetivo es crear y imprimir una tarjeta de unos 15 cm de ancho por 10 de alto.
Tengo bastantes dudas ya que en el monitor veo el montaje con una calidad bastante buena, pero al imprimir la calidad es horrible.

5 Respuestas

Respuesta
Bien tocayo ahí vamos:
Abre el archivo de imagen en tu photoshop, ve al menu y... pincha--- image----tamaño de imagen... en la ventana que aparece cambia la resolución a 300... simultáneamente crea un nuevo archivo o documento de trabajo al que coloques 15 cm de ancho y 10 de alto, pero también a 300 de resolución... ahora tendrás dos archivos abiertos, en el primero haz CTRL+A y cópialo con CTRL+C en el segundo si al copiarse resulta más grande de lo que querías con el mouse haz clic en el icono para mover objetos y luego CTRL+T (ojo, debes estar trabajando sobre la capa de la imagen recién copiada)y ajustando shift, reduces el tamaño, ahora bien, si resulta muy pequeño, puedes hacer lo mismo pero te aconsejaría que mejor volvieras a la primera ventana y le agregaras mayor resolución (esto para reducir la distorsión de la imagen al mínimo posible)después de nuevo CTRL+A... CTRL+C y llevas al segundo con CTRL+V.. observaras que se copia más grande, ahí si tu ves conveniente puedes reducir el tamaño o agrandarlo algo más con el CTRL+T... eso puedes hacer en caso de fotografías o imágenes similares, si se trata de logotipos distintivos o algo así... entonces mejor llevalo al adobe illustrator y sobre la imagen abierta cópiala con la herramienta de delineado así garantizas un trazado super optimo ya que este sera vectorial y no simplemente un mapa de bits.
Espero haberte colaborado de alguna manera, cualquier cosa estoy a tus ordenes amigo
GUTTY
Respuesta
Si te has bajado las imágenes de Internet, seguramente tendrán poca resolución y notarás los píxeles al imprimir. Ten en cuenta que en pantalla o internet se utilizan resoluciones de 72ppp, mientras que para imprimir se utilizan 300ppp o más.
Para crear tu montaje crea un archivo nuevo con el tamaño de 15x10 y 300ppp de resolución. Luego pega en él las demás imágenes. Es posible que te salgan muy pequeñas si no tienen mucha resolución, y en ese caso poco podemos hacer por mejorarlas...
La opción 'tamaño de imagen' es correcta para cambiar la resolución de las imágenes que te has bajado, pero aunque las aumentes de tamaño y resolución se verá mal. Puedes trabajar sino a 150 o 200 ppp, intentando ampliar lo menos posible tus imágenes, pero lo mejor será que consigas otras de mayor resolución o, en caso de que se trate de dibujos (no fotos), que los vectorices con Freehand u otro programa de dibujo vectorial, así se verá bien a cualquier tamaño.
Respuesta
Vas bien encaminado, para poder imprimir más o menos bien, necesitas que el archivo tenga una resolución de 200 pixelex por punto, en archivo, edición, tamaño de imagen, abajo del todo está la resolución, cambiala ahí a la que desees...
De todas maneras, te aviso, si tus dibujos tenían antes de colocarlos todos juntos una resolución inferior, aunque luego, la subas, el resultado no será bueno; quiero decir con esto que es mejor trabajar con archivos altos de resolución y luego bajarlos, perdiendo información, que no al revés, si amplias reolución de poca información, el pc tendrá que "inventar" nuevos pixeles y el resultado será malo.
Respuesta
·
Hola Joana
Perdoname la demora, se me está acumulando el trabajo últimamente.
Quizás el problema sea la resolución de las imágenes que has bajado de internet. Generalmente las imágenes de Internet tienen una resolución baja para que se se puedan descargar rápidamente. Al imprimirlas, se puede apreciar la pixelación propia de las imágenes de baja resolución.
La pixelación de la imagen puede no apreciarse en el monitor, porque la configuración de los puntos por pulgada de la pantalla es sólo de 96 PPP, normalmente. Puedes comprobarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio de Windows, opción Propiedades, ficha Configuración y dándole al botón Opciones avanzadas.
Para cambiar la resolución de un dibujo sólo hay que darle, como bien dices, al menú imagen > Tamaño de imagen. Sin embargo, si la imagen de origen tiene baja resolución, no mejora sólo con aumentar su resolución, ya que da lo mismo dividir cada píxel por otros cuatro idénticos. De todas formas, hay que hacerlo para que realmente mejore la calidad cuando apliques las siguientes operaciones.
Luego haz un ZOOM sobre una zona de la imagen donde se aprecie bien la pixelación, y aplica un filtro que te sirva para eliminar la pixelación (en la medida de lo posible, no esperes milagros). Normalmente uno de estos: Desenfocar > Desenfoque gaussiano, Desenfocar > Desenfoque suavizado, Ruido > Mediana, o Ruido > Polvo y rascaduras. Pruébalos y utiliza el que te de mejor resultado.
Fíjate en lo que tienen en común estos filtros: el parámetro Radio, que es lo que te interesa modificar principalmente, y que todos producen un desenfoque de la imagen, así que debes buscar el mejor equilibrio posible entre la pixelación y el enfoque.
Finalmente, si lo consideras necesario, puedes probar a utilizar un filtro de enfoque para corregir el desenfoque producido por el anterior filtro, pero ojo, si no eliminaste la pixelación totalmente, este filtro puede volver a resaltarla.
De todas formas es difícil corregir una imagen de baja calidad. Para conseguir buenas imágenes con buena resolución, un buen método es utilizar el buscador de imágenes de google, o cualquier otro, con la opción con la opción de tamaño de imagen "Grande".
Y naturalmente, para que la imagen se imprima con buena calidad, tienes que utilizar un buen papel fotográfico y configurar la impresión con los parámetros de calidad alta.
Respuesta
Supongo que imprimes en una impresora casera, y que las imágenes de internet tienen una resolución de 72dpi. Una resolución buena para una impresora de casa es de 150dpi, si es para impresora profesional necesitaras 300dpi.
Debes cambiar el parámetro de resolución en Imagen>Tamaño de imagen, pero para que la calidad se mantenga bien deberás desmarcar la ultima opción: Remuestrear imagen. Esto hará que la imagen mantenga la calidad, pero te reducirá el tamaño, probablemente bastante. Si las imágenes que te has bajado son muy grandes esta reducción puede venirte bien, pero sino sera un problema.
Si son imágenes tipo dibujo puedes intentar arreglarlas coloreandolas de nuevo, aunque es un trabajo lento y que quizás no te ayude mucho.
Para que lo de la resolución de las imágenes te sea más rapido, puedes crear un documento de 15x10 cm y de 150(o 100) de resolución y en cmyk, y arrastras las imágenes ahí. Las que estén en gif e indexado pasalas antes a cmyk, o no te dejara arrastrarlas.