Tamaño de jpg

Te escribe Martin de Perú, una consulta tengo varios fotos en formato jpg lo que quiero es reducir un poco su tamaño(kb) pero sin cambiar su resolución, tamaño, ni sacrificar su calidad, es decir que quede igual como el original pero su peso más pequeño, con que programa lo haría y como lo haría, he probado algunos programas pero se notan en que pierde calidad, se que los archivos en formato jpg ya son comprimidos pero quisiera saber si existe alguna forma.

2 Respuestas

Respuesta
Podes probar con el PhotoShop.
Abrís la foto, vas a Archivo/Guardar para Web o dispositivos, y ahí te sale una ventana donde podes configurar la exportación, graduar calidad, etc. Toquetea todo y proba hasta conseguir el resultado que buscas!
Te recomiendo de hacerlo de esta manera que pruebes con formatos JPG y GIF, ya que tiene un algoritmo copado para guardar imágenes en buen tamaño y que pesen poco en KB. Se usa justamente para fotos que van a Web o a teléfonos, etc.
Lo que si tené en cuenta que exportandolas de esta manera es muy probable que al ampliarlas o hacerles zoom se te ponga fea la foto. Para que eso no pase tienes que si o si dejarla en 300 dpi y con resolución grande!
Un abrazo y espero haberte ayudado. Si necesitas algo volvé a preguntar!
Respuesta
Lo que pides es, por ahora imposible. No hay forma de reducir el peso de una imagen sin pérdida de calidad. Sin embargo siempre hay unos truquitos en Photoshop para minimizar los daños verás:
1.- Si tienes la foto en CMYK puedes y pasarla a RGB. Una tinta menos son varios Kb menos.
2.- Vuélvelo a guardar en formato .jpg pero cuando te salga la ventana de opciones de formato, mueve la barra de calidad de compresión un poco a la izquierda, verás que la calidad prácticamente no se pierde y el tamaño varía bastante de un 12 a un 10. Te lo marca al final de ese cuadro de diálogo.
3.- Depende de la salida que le vayas a dar a las fotos finales puedes bajar la resolución. Si no tienes pensado imprimirlas, con entre 72 y 150 ppp te será suficiente.
4.- Tal vez el tamaño sea excesivo si piensas en imprimirlas. Ve a Imagen->Tamaño de imagen. Ahí verás mucha información, en concreto para este caso es el tamaño de impresión el que nos interesa. El tamaño standard para una fotografía normal es de 15x10 cms. Tal vez lo tengas más alto, a menos que quieras un poster sería innecesario.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes más dudas, aquí estamos.