Illustrator: Envío de archivo

¿Quiero saber qué debo hacer con mi archivo terminado de ai. Debo incrustar las imágenes? ¿Cómo hago además de fundir las capas y dejar en 200 o 300 ppp cada imagen que debe ser en cmyk para impresión offset? ¿Para qué su peso sea el mínimo sin perder calidad en las imágenes? Sé que no puedo empaquetar; ¿Entonces cómo envío un archivo que me dicen en la imprenta que debería ser de máximo 6 mb y el mio pesa como 80?.

1 respuesta

Respuesta
Primero coordina con tu imprenta para ver si puedes enviar archivos PDF en Alta Resolución, si la imprenta lo acepta entonces te recomiendo que graves tu illustrator como PDF con los valores de "preimpresion". Ahora por otro lado si la imprenta requiere el archivo abierto (te recomiendo que convensas a la imprenta de enviar tu diseño en PDF, es mucho más practico de esa manera), Te recomiendo mucho que NO incrustes las imágenes, ya que esto convertiría un diseño de illustrator en un archivo muy pesado, mucho mejor es enviar los cinvulos aparte, trata de convertir todos tus vínculos a JPG desde el photoshop y volver a linkear en illustrator y guarda tu archivo, otro detalle, pon "guardar como..." y dale un nombre después le das "Guardar" y aparece otra pantalla donde te pregunta en que version de illustrator deseas guardar, selecciona CS2 o CS y luego en las casillas te tienes debajo verifica que todas estés "desactivadas" ya que si las activas tu archivo se hará más pesado, prueba activando solo el que dice "Comprimir archivo" aveces resulta, si no lo comprime entonces lo desactivas y listo, yo siempre guardo mis archivos AI con todas esas opciones desactivadas y todos los link en JPG, pero como ya lo menciona más arriba, trata de luchar para que la imprenta acepte archivos en PDF, son mucho más prácticos y no pesan mucho. ¡Suerte!