Reducir Archivos .pdf

Tengo el Adobe Acrobat 6.0 prof. Y la cuestión es que cuando escaneo un documento y luego lo imprimo con Distiller, normalmente éste tiene un tamaño por lo menos 5 veces superior a otros documentos pdf que me bajo de internet. Pero aunque éstos últimos como digo, tienen un tamaño muy inferior, sin embargo se ven con más nitidez que los creados por mí (los escaneo en jpg y luego los imprimo con distiller). ¿Dónde está el truco? ¿Qué formato es el más indicado para escanear documentos y que éstos tengan el menor tamaño en pdf sin perder calidad? ¿Hay qué configurar de alguna manera el Acrobat?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar a escanearlo como formato tiff. Exactamente no sé cuánto podrás reducir el tamaño pero es un formato habitual en los escaneos también.
He configurado el escáner para que tome las imágenes como tiff, pero no consigo rebajar el pdf resultante al imprimir más que hasta 125 Kb, mientras que, por poner un ejemplo, las facturas del gas o de la luz que me bajo de internet, tienen un tamaño como mucho de 20 Kb y su calidad es impresionante. A esto me refería con mi consulta.
¿Sabes algo al respecto?
Gracias.
Yo creo que te estás despistando.
Por un lado, las facturas o documentos que tú te puedes descargar en internet son originalmente documentos pdf creados con pdf creator, word... etc. Pero cuando escaneas un documento, te lo captura tal y como si fuera una foto y ese es el motivo por el que te ocupa mucha más memoria, debido a que estás capturando todos los pixeles del documento, no sólo los caracteres escritos.
No sabía siquiera que existieran esos programas. Pensaba que todos se creaban con el Distiller de Adobe Acrobat.
Muchas gracias, ahora sé una cosa más.