¿Alguna alternativa a acrobat?

Para un proyecto, necesito escanear un gran volumen de documentos y
pasarlos a archivos PDF
Empecé utilizando el acrobar 5 de adobe, La situación es que por una
campaña de regularización de software tuve que desinstalarlo ya que
no tenia licencia, Ahora se da la situación de que el software que
trea el escáner solo permite escanear como imágenes y el ocr, estoy
escaneando como imágenes ya que el ocr no me interesa.
He buscado software gratuito para pasar a PDF y he encontrado muchos,
pero se instalan como una impresora, el problema es que aunque he
bajado al mínimo la resolución de las imágenes resultado del escaneo,
el archivo PDF resultante queda muy grande, comparado con los tamaños
que obtenía con el acrobat.
¿Alguien conoce alguna alternativa freeware o shareware al acrobat
donde desde el proceso de escaneo se pueda salvar en PDF sin pasar
por imágenes?

1 Respuesta

Respuesta
En ese sentido, no tengo conocimiento acerca de un PDFwriter que aparte de ser gratis tenga soporte para digitalización de documentos.
Gracias por la atención.
Te comento que he probado varios software como los que me recomiendas, puedo mencionar PDF995, primoPDF, pdfmachine pdf redirec y el otro que mencionas pdf4free, todos se instalan como una impresora adicional, pero sigo teniendo el mismo problema: tener que escanear como imagen cada una de las hojas, pegarlas en alguna aplicación de office (powerpoint, word) porque el pdf resultante tiene muchas hojas, e "imprimirlas" para crear el pdf, el tamaño que resulta es demasiado grande aun bajándole la resolución a las imágenes.
Me encantaría un software que haga lo que hace acrobat, en el menu archivo tiene la opción importar, en esa opción tiene un submenú donde selecciono digitalizar, esta "llama" al Scaner y ahí digitalizo todas las hojas, al terminar la ultima hoja de un juego, salgo del escáner y me regresa a acrobat, el archivo salvado queda autoamticamente como PDF.
Naturalmente es más rapido y lo más impostante: el tamaño del PDF no es tan grande.
Encontré uno que se llama ScantoPDF que se supone que trabaja en forma similar a la que describí, pero solo he podido crear pdf´s de una sola hoja, ademas de que me pone una marca de agua muy evidente, o sea que sigo buscando, de ciualquier manera, muchas, muchas gracias por la atención
PDF995 es una buena alternativa, es gratis y se puede bajar de la siguiente dirección:
http://www.pdf995.com/
Otra opción es PDF4FREE disponible en:
http://www.pdfpdf.com/pdf4free.html