Problema al exportar con freehand

Tengo un problemilla con freehand, tengo hecha una trasera de 5 m de ancho por 2 m de alto y no puedo exportarla a 300 pixels, lo he intentado exportandola con tiff, el pdf y el jpeg no sale bien, ¿cómo podría hacerlo para tener una imagen de la trasera a 300 pixels para enviar a producción?
Muchas gracias,
un saludo.

3 respuestas

Respuesta
¿Si te entiendo bien tu me dices que tu trabajo mide 5 x 2 metros? ¿Y lo que tu quieres es convertirla a TIF o JPG pero en 300 de resolución?
Guau, tu si eres extremo, jajaja, porque un trabajo de esas dimensiones exportado para TIF te deberá pesar 1 Gb aprox. Una consulta para poder responderte bien ¿Para qué quieres ese trabajo como imagen y a esa resolución? Es decir ¿Cuál es el fin del diseño?, ¿Hacia dónde esta destinado?, ¿Panel Gigantografia, Imprenta Offset, Página Web, Serigrafía, Flexografía?
Respuesta
Te sugiero que para ese tamaño de imágenes, guarde tu archivo como eps, siempre con la tipografía convertida a curvas y luego lo habrás en el photoshop y allí lo guardes en el formato que desees.
Lo que sí vas a necesitar es bastante memoria para que no se freezen los programas.
De cualquier manera, en producción deberían ser capaces de manejar archivos eps.
Gracias, pero no me deja exportar un archivo tan grande :S
Creo que tienes un problema de memoria y capacidad de la aplicación (en este caso el freehand)
Con Illustrator no deberías tener problemas.
Respuesta
No utilices los programas nativos para hacer, por ejemplo, pdfs. Mejor utiliza acrobat distiller.
Como sabrás, freehand da muchísimos problemas, pero bueno, hecho, hecho está. Ahora vayamos por pasos:
1. Instala una nueva impresora postscript utilizando el PPD de acrobat.
2. Dale imprimir archivo y selecciona guardar a ... .pues
3. Selecciona el PPD de acrobat 7 u 8.
4. Dale los valores como resolución, separación, etc.
5. Guarda el archivo y destilalo con Distiller en opción press quality.
Esto te generará un PDF de alta resolución y sin problemas.
Si te causa más problemas, avísame y vemos como resolverlo.