Sombras en los silueteados

Hola!
Me he puesto a maquetar una revista y veo que en otras revistas, las imágenes silueteadas tienen una sombra, ¿esa sombra se trae ya hecha de photoshop con la imagen recortada o se añade en freehand?
Gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Las imágenes que están con sombra en las revistas generalmente se hacen el photoshop, las razones son que para hacer una sombra en freehan tiene que ser o color gris, color negro o una especie de difuminado y todas ellas quedan muy bruscas, las sombras lo que dan es una integración en el papel, te hacen la imagen menos dura, y para hacer eso bien se tiene que hacer en photoshop, a parte de eso también hay que saber hacer una sombra, si lo pruebas te darás cuenta de que no es lo mismo una sombra dura, a una sombra con calado o hacia un lado o hacia el otro. Las sombras que si se hacen en freehand son las de los titulares o similares, esas no dan ningún problema. Un consejo, si haces sombras sobre fondo blanco no hay ningún problema, pero si las haces sobre color, tienes que tener muchíssimo cuidado con que los dos colores sean exactamente los mismos y no me refiero a que dejes que cada programa te haga las conversiones, fíjate en las cantidades de cada color CMYK que tiene, si no, te lo digo por experiencia, verás un "bonito" recuadro de un color distinto.
Espero que te haya sido de ayuda. Hasta pronto.
Karmack.