Problemas con el texto en freehand

Estoy haciendo una revista y no se como puedo separar una letra en dos partes. Quiero poner una parte de letra en una página y la otra parte en la página siguiente, de tal forma que cuando estén las dos páginas unidas se vea bien la letra.

1 Respuesta

Respuesta
A ver la idea básica esta en repetir la letra dos veces (una en cada página) y ocultar la parte que sobra de la letra en cada página, ya sea haciendo el texto trazo (es decir combirtiendolo a dibujo) y recortando, ya sea poniendo una mascara de recorte con un pegar dentro. Piensa en la letra como si se tratase de un dibujo o una foto y como lo harías si fuera así.
Si son páginas centrales puedes montarlas en un "papel A3" (si por ejemplo la revista es A4) y ya no tendrás ningún tipo de problema. Siempres que avises a la imprenta que esa página la has montado así y que te den si aprobación.
Si todas las páginas montas individualmente pues vuelvo a lo primero que te he dicho.
La cuestión es que empalmen bien als dos partes, aunque seguramente siempre quedara un pelín movido cuando te den el resultado final grapado pegado o como sea, pero que no te preocupe ese posible milímetro de desfase de altura o que se la coma un pelín, es cosa de la imprenta e imposible de controlar. Tampoco hace que quede mal, le pasa a los mejores.
También se tendría que vigilar la sangre si fueran hojas sueltas, pero al querer hacerlo por la parte interior de una revista supongo que no tienes ese problema por que solo aparece por los lados de corte.