Sobreimprimir en freehand

En realidad son dos preguntas las que tengo que hacerte, es que estoy empezando en esto del diseño gráfico y claro... Me asaltan dudas.
¿Quisiera saber como hacer un código de barras de forma vectorial? ¿Hay alguna tipografía o algo?
Y lo segundo es algo más complejo, si en freehand tengo dos objetos de diferente color (CMYK y/o Pantone) una encima de otro a la hora de llevarlo a imprenta salen bien o dará como resultado la mezcla de los dos colores, se que es algo de la opción sobreimprimir, pero a cada manual que leo me lio más.

1 Respuesta

Respuesta
1
Recuerdo haber visto una tipografía que hacía códigos de barras, pero no la tengo. Busca en internet y si no lo que puedes hacer (si es un caso putual) es escanear uno y redibujarlo en Freehand, así puedes hacer varioacines del mismo y hacerte unos cuantos códigos.
En cuanto a la sobreimpresión: no entiendo bien cual es tu duda o si es que dudas en general sobre el tema (tranqui, es lioso al principio, pero cuando se pilla verás que es sencillo). Te paso una explicación que tengo preparada, haz pequeñas pruebas del ejemplo que pongo y comprobarás lo que pasa.
Sobreimpresión
1º - Tener activado el aviso de objetos sobreimpresos (en menú Archivo, Preferencias, Visualización:¿? ¿Mostrar objetos sobreimpresos?).
2º - Cuando haya un objeto en negro encima o pegado a otro de color, el objeto negro debe ir sobreimpreso
3º - Desactivar las sobreimpresiones en todos los demás objetos.
Hay que tener especial cuidado con este apartado donde sin querer muchas veces se comete el mismo error: