¿Cómo puedo modificar un texto en un archivo con macromedia freehand?

Tengo unos archivos en freehand y viene un texto que quiero cambiar pero no sé como hacerlo pues pincho sobre el texto pero no me deja borrarlo ni modificarlo. He leído que si está trazado no se puede modificar, pero no sé como saberlo. Me gustaría que me dieran los pasos para modificar el texto.

1 respuesta

Respuesta
Pues si el texto está trazado (convertido a curvas) puedes saberlo si ubicas la vista de esquema rápido.
Teclea Ctr+k esto ubicará el contenido sólo en lineas, no podrás ver colores ni rellenos. Ahora, si el texto aparece sólo delineado, quiere decir que ya está convertido a curvas, lo cual no lo hace texto editable.
Si el texto aparece relleno en negro Felicidades! Tienes un texto editable. Ahora probablemente esté bloqueado o agrupago.
Prueba primero desagrupar selecciona y teclea Ctr+Shif+G. O Modificar, Desagrupar
Si está bloqueado, desbloquealo seleccionando Ctr+Shif+L ó Modificar, desbloquear.
Hola, he hecho los pasos que me indicas y el texto me aparece en negro por lo que supongo que lo puedo editar. Lo que pasa es que no consigo cambiar el texto, le doy a desagrupar y desbloquear pero no sé donde más tengo que darle para poder cambiarlo. Espero que me puedas ayudar gracias.
Selecciona el texto con el puntero (flecha negra) das 2 click sobre el texto y debe aparecerte el cursor del texto que parpadea.
Otra manera es seleccionar el texto e ir a Texto, Editor. En este aparecerá un recuadro en donde podrás hacer los cambios.
O... Directamente con la herramienta de texto.
Otra razón por la que no puedas cambiarlo es que estés en otra capa, o la capa esté bloqueada... Checa en Ventana, Capas o presiona F2.
Suerte!