Autocad 2007

Si yo tengo unas medidas en metros por ejemplo y quiero hacer un plano, como se procede:
1- Le aplico una escala fuera del programa a cada medida y la introduzco luego en el autocad y la escala que le he aplicado se la aplico a las cotas para que me salga reflejada las medidas reales o.
2- ¿Hay alguna manera de introducirle la escala para que yo cada vez que le voy metiendo las medidas en metros el programa le va a aplicando la escala?.
En definitiva, quiero saber como se hace para introducir las medidas reales al plano.

2 respuestas

Respuesta
Tienes que ir metiendo las medidas reales en metros y luego proceder a imprimirlas a la escala que desees. Las cotas se introducen luego y puedes pedir que el dibujo salga a escala diferente a la de las cotas y viceversa. Convendría que echaras un vistazo a algún manual. Si te resistes a ello, he escrito un artículo en la wikipedia para aclarar ciertas preguntas que me han hecho sobre autocad. Si quieres echarle un vistazo para futuros problemas que me puedan surgir, pulsa en el enlace:
http://es.autocad.wikia.com/wiki/Portada
Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar, intentaré ayudarte en lo que pueda.
1 saludo
RAFA
Respuesta
Depende de la forma de trabajar, y en función de las aplicaciones que manejes, habitualmente en Arquitectura se suele trabajar con una unidad de autocad un metro, por lo que la acotación no hay que tocarla y el superficiado de áreas es inmediato, a la hora de imprimir debes colocar como elemento fijo (1000mm), y en la zona en la que se define la "unidad" se coloca la escala a la que quieres imprimir 100/150/200/250/...lo que quieras