Inicio > 3D Studio Max > nguerrac > Crear aire

Crear aire

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/02/2008
Valoración: (1,00 sobre 5) Categoría: 3D Studio Max
12/02/2008
albertocuadr, usuario preguntando en 3D Studio Max
Usuario
Hola:
Estoy realizando un proyecto y necesito crear aire en el interior de un filtro(de aire). Me han dicho que seleccionando ruido en el visor de materiales de parámetro difusa y combinando unas escalas de grises y blancos se consigue un buen efecto pero he probado y no lo consigo. Alguna ayudita?
Un saludo y muxas gracias
14/02/2008
albertocuadr, experto respondiendo en 3D Studio Max
Experto
Hola alberto:
como estás, mira, el aire y todo tipo de particulas como sistemas de agua y demás que se quiera hacer se puede hacer con plugines o no, depende de uno, bueno, en plugines hay el real flow que te simula agua y flujos de agua,
pero como normalmente no tenemos esos plugines, entonces te daré la solución vía particulas del MAX
Teniendo un objeto emisor, crea un Parray, y asigna el objeto emisor de partículas
luego, para que el aire vaya al lado que quieres, asignales un efecto especial, en éste caso el de gravity, y lo enlazas con el sistema de partículas.
controla las partículas de aire (velocidad, cantidad, etc.)
para lo de los materiales, lo que te faltó es la opacidad (Opacity) , lo que tienes que hacer es tener en opacity un material igual con rudio (noise) pero en blanco y negro, con el opacity logras que todo lo que sea negro no se verá en la animación ó el render y todo lo que sea blanco si se verá, ésto te sirve para que el humo ó aire que piensa hacer sea vea irregular...
en la ayuda del 3d max hay un tutorial para la estela de un cigarillo, dale una mirada yo pienso que te puede servir...
espero te sirva y avísame cualquier cosa.

También, fíjate el tutorial de Parray de tu 3D Max.
saludos
16/02/2008
albertocuadr, usuario preguntando en 3D Studio Max
Usuario
Mal. No me ha servido de mucho
Enlaces patrocinados