¿Cómo puedo hacer que se vean unas chispas como de varita mágica?

Quisiera saber como hacer que se vean chispas (como una varita mágica) ya que he intentado con "super Aerosol" pero no logro hacer que se vean en el rendering el resplandor ni la luminosidad.
Gracias por tu tiempo. Marcoromeo

1 Respuesta

Respuesta
(En primer lugar, te pido disculpas por mis errores, pero mi teclado es italiano y le faltan los acentos españoles)
Lo que me preguntas es muy difícil de explicar en este poco espacio, de todas formas lo intentare.
1- Crea una esfera (o el
objecto que prefieras)
2- Crea un sistema de partículas de tipo "Particle Array" (el botón que esta sobre el "super aerosol")
3- En las propridades del sistema clicka el botón "Pick Object"
4- Selecciona el objeto que tiene que ser el emisor de las partículas (el estremo de tu varita)
5- Imposta los parámetros del sistema (las impostaciones dependen del tamaño del objeto)
6- Al sistema parcelario, aplica un material (tipo standard, "diffuse" color blanco y "self illumination" 100%) con el "material effects channel" igual a 1
7- Abre la ventana del video post
8- Clicka el boton "Add Scene Event" y despues clicka "ok"
9- Clicka el boton "Add Image Filter Event"
10- selecciona la plugin "lens effects highlight" y despues clicka "Setup"
11- en la ventana abierta clicka "Preview" y despues "Vp queque" (si tu version del programa es diferente, los botones son: el primero y el tercero que estan debajo la ventana obscura)
12- deselecciona "Object id" y selecciona "effects id"
13- clicka "ok" y intenta hacer un rendering (atento, debes hacer el rendering directamente del videopost: el boton es aquel que tiene un hombre que corre)
14- ahora tienes un sistema de partículas resplandecientes y luminosas
15- con el mismo método (pasos de 9 a 13) puedes dar a las partículas un efecto de áurea seleccionando como plugin "lens effects glow" en cambio de "lens effects highlight"
16- si tu quieres puedes crear una luz en el centro del objeto emetidor y dar a esta luz un efecto de "lens flare".
Sugerencias:
1- Crea un "Space Warp" de tipo "wind" debajo al sistema y aplícalo al sistema de partículas (de esta manera las pirticulas tenderán de ir hacia arriba)
2- En las propriedades del sistema de partículas (clicka con la tecla derecha del ratón sobre el objeto particular) selecciona el "Motion blur" de tipo "objeto"
3- Si tienes algún problema en renderizar tu escena en video post sigue estos pasos:
a) En la ventana del video post clicka en la área blanca una sola vez
b) clicka el botón "Add Image Output Event" (el antepenúltimo botón)
c) Clicka el boton "Files" y escribe el nombre del file que mas te guste
d) selecciona el tipo de file
e) clicka el boton para guardar
f) clicka "ok"
g) Clicka el boton para renderizar
HUFFFFFFFFF que cansancio
Si tienes alguna otra
Pregunta, no dudes en preguntarme.
Un saludo y buena suerte con tu varita mágica
En el paso numero 4 tienes que seleccionar el objeto creado en el paso 1
Realmente buena tu explicación, conocía todos los conceptos que me mencionaste pero no los había podido juntar para ver el efecto. Ya lo logré.