Renderizar una casita con 3d studio

Y felicitaciones.
Quisiera que algún experto me indicase donde puedo conseguir algún tutorial en español, o que el me explicase más o menos, cuales son los pasos a seguir para lograr el renderizado final de una casita hecha en Autocad 2002 y exportada al 3d studio, desde como se asignan materiales a las distintas partes de la casa, introducir luces,( cuales son las mejores), tipos de cámara, imagen de fondo, resolución final del render, en fin lo quiero saber todo ya que estoy un poco perdida.

1 respuesta

Respuesta
Bufffffffffff pides mucho!
A ver, si tienes la casa guardada en formato wdf o cualquiera propio de autocad lo que tienes que hacer es importarla en el 3d studio. En archivo escoges importar y allí en el lugar donde tengas guardada la casita.(Si no tienes el 3ds max 5, tendrás que guardar la casa desde autocad con otro formato más viejo, ya que sino no lo podrás abrir).
Bien una vez tengas la casa en el 3ds puedes empezar a assignarle texturas. Esto es fácil, en el panel que tienes arriba escoges un botón con 4 bolitas o pulsas directamente la "m" en el teclado. Te saldrá un cuadro con muchas bolitas más. En estas bolitas puedes poner varios materiales y asignarlos a objetos distintos (cada bolita es un material que va a uno o varios objetos distintos). Coges una cualquiera. Te saldrá un largo menu, ay un panel a bajo que pone mapas, lo pulsas y se despliegan muchas opciones (aquí las opciones son casi infinitas, pero te explico lo más importante porque sino me podría morir, a partir de lo que te explique puedes ir probando) bien, verás que ay un botón al lado de diffuse, lo pulsas y te saldrá una ventana con muchas opciones, allí pulsas bitmap y te saldrá otra ventana, dentro de esta tienes que escoger la textura que tu quieras.
Ahora se vera la textura que has escogido en la bola, solo tienes que arrastrar la bola en la parte de la casa que desees (suelo, ventanas, paredes, lo que quieras) puedes ir escogiendo más bolitas i assignarles otras texturas y arrastrarlas a los objetos que desees.
Bien una parte ya esta, ahora toca luces:
Vas al panel crear (sale un puntero) lo pulsas y después veras una bombilla, que también la pulsas. Aquí hay diferentes tipos de luces, las dos más importantes son foco objeto (te crea la luz que es la que saldría de una linterna) y ovni (la luz sale en todas direcciones) te recomiendo esta ultima, pulsas el botón y pulsas en la pantalla allí donde quieras que vaya. Puedes tocar muchas cosas dentro de las luces, puedes marcar que proyecte sombras, cambiar el color de la luz, y la intensidad. A partir de aquí allá tu.
Para poner una imagen de fondo tienes que ir al menu render y allí escoges environment y te saldrá una ventana, escoges fondo del visor, pulsas el botón y seleccionas la imagen que quieras de fondo.
Acerca de las cámaras esta un poco difícil de explicar porque ay un mundo dentro de ellas (como moverlas y tal). Para hacer el render tienes que pulsar la tetera que tiene un cuadradito debajo. Se te abrirá una ventana con la resolución que quieres que tenga la imagen final, i donde lo quieres guardar, dentro de muchas otras opciones. Le das a render y te saldrá la imagen toda bonita.
Bueno si vas muy perdida aquí hay unas cuantas páginas sobre tutoriales básicos:
http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tutoriales.cfm?estado=categoria&titulo=Tutoriales%20de%203DS%20Max&codigo=3
http://www.eltutorial.com/tutoriales/tutorial.php?cat=37
http://www.publispain.com/supertutoriales/grafico/3D_studio/
http://www.todoarquitectura.com/v2/base_resultados.asp?ID=215
Bien espero que te haya servido de ayuda. Si tienes algún problema o alguna pregunta especifica no dudes en preguntar. Asta luego
}