No puedo acceder a modificar algunos datos de mi web

Sea cual sea el resultado de mi consulta la valoraré al máximo aunque solo sea por el hecho del tiempo que dedicas a este cometido. Mi consulta es la siguiente:
Hace años contraté una página web a través de un individuo que se anunciaba en Internet. Durante un tiempo todo funcionó correctamente, pero de un tiempo a estar parte me he encontrado con que mi página funciona pero el individuo que la contrató ni me cobra ni da señales de vida. He intentado que me modifique los datos de domicilio y teléfono y es otalmente imposible contactar con el. Yo tengo acceso a un panel de control para introducir datos de mis productos, fotografías etc. Pero no puedo acceder a las "tripas" para modificar presentación teléfono etc. Mi página es www.inmocartera.com. Existe alguna posibilidad de entrar para modiicar estos datos, es que hace unos meses cambié de domicilio y teléfono y me ha quedado inservible.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es la forma más complicada que te podías encontrar. Con la página diseñada de otra forma con un simple editor de texto hubiera bastado, pero está hecha en flash.
Flash es un programa que crea animaciones a lo largo de una línea de tiempo. Se generan unos ficheros .fla que son los que se pueden modificar, luego, una vez terminados, se crea una película con la extensión .swf, estos ya son muy difíciles de modificar, y son los que se publican en la web.
Si a lo que tienes acceso es al tu servidor, es decir, donde se guarda la página web, donde puedes crear nuevos correos, etc. es posible que haya guardado los .sfw y se puedan modificar sin mucha complicación. Pero si el panel de control al que haces referencia es sencillamente muy complicado.
Cuando se contrata un dominio y una alojamiento para una página, en tu caso el dominio es inmocartera.com, y la tienes alojada en los servidores de "iberonet.es", la empresa donde alojas tu página te facilita los datos de usuario y contraseña para poder acceder al "panel de control del servidor" desde el cual puedes subir la página, borrarla, crear nuevas cuentas de correo, etc. A esta empresa pagas anualmente el servicio de alojamiento de la web y de registro de tu dominio. Si esos datos no los tienes lo primero es ponerte a ello, a lo mejor esa persona hizo las gestiones por ti, tu le pagas a el pero el debe pagar a esa empresa. Si el no va a seguir pagando te quedarás sin el nombre del sominio y sin la página web, ya que al perderlo la borrarán.
Para recuperar "el control" de tu dominio, y que bien tú, o bien otra empresa de diseño que contrates, puedan acceder a los fichero que componen tu web y modificarlos tienes que ponerte en contacto con "iberonet.es", te pedirán por seguridad la documentación que consideren para comprobar que eres el dueño del dominio, les explicas tu caso y no creo que haya mayor problema.
Aquí te figura la información de quien tiene contratado el dominio y los datos de iberonet, comprueba si los datos son los tuyos o los de la persona que te lo gestionaba:
Datos de tu registro
Eso es lo primero a solucionar, si no, ya te digo, no solo estará mal la dirección si no que perderás tu dominio y tu página.
Si no es el caso, es decir, tienes el usuario y contraseña para entrar en el servidor de iberonet, cualquier diseñador puede entrar y ver si están los .swf lo que hará que el cambio sea sencillo, o si mediante "ingeniería inversa", con programas especiales pueden volver a descompilar el fichero de flash y hacerte el cambio.
Avanza un poco y si tienes más dudas no dudes en preguntarme, en caso de mucha necesidad me puedes enviar una forma de contacto por email por si quieres que eche un vistazo al servidor, pero prefiero que antes compruebes si está a tu nombre, y si iberonet te puede facilitar los datos de acceso en caso de que no los tengas.
Kike muchísimas gracias por tu explicación.
Como observarás la propiedad del dominio coincide con mi nick de usuario que es realmente mi apellido.
Yo tengo usuario y contraseña para tener acceso al panel de control, así como para configurar cuentas de correo electrónico. No tengo inconveniente en facilitártela.