Servidor solo datos

En un servidor hp instale windows 2003 server standard edition con sp2 y sus respectivas actualizaciones, solamente lo necesito para compartir de manera segura la carpeta del sistema contable que esta hecho en visual fox, y que 30 usuarios con windows xp puedan acceder a ella con permisos de lectura-escritura a la base de datos pero sin poder borrar los archivos. Tengo experiencia con windows xp pero es la primera vez que tengo que configurar un servidor, por eso no quiero instalar un servidor de dominio ni un dns porque tendría que cambiar la configuración en las estaciones y no tengo experiencia con los errores de acceso que normalmente ocurren cuando configuras mal estos servicios. Tengo que hacer esto porque actualmente el sistema contable esta en una pc con windows xp, con los respectivos problemas de seguridad, de que puedan borrar sin querer toda la carpeta del sistema o que puedan estar solo 10 usuarios a la vez. Por favor dime si esto es posible, y cual es la secuencia de pasos a seguir. Supongo que también tengo que activar el active directory.
Dentro de la red de la empresa no hay ningún servidor de dominio ni dns, las estaciones están punto a punto y deseo que sigan así, tenemos para el internet in firewall en linux centos.

2 respuestas

Respuesta
1
Si el servidor va a ser únicamente de datos, y no quieres instalar un dominio, entonces no instales Active Directory, y tendrás que compartir las carpetas, pero tampoco tendrás una gestión "óptima" sobre dichas carpetas.
Si instalas un dominio en el servidor, tendrás que dar de alta los usuarios también y, aunque los equipos no trabajen dentro del dominio, podrán acceder a dicho servidor escribiendo el nombre de usuario y contraseña creadas en el donminio.
Ahí podrás configurar el sistema de archivos distribuido (DFS), que te da posibilidad de realizar una gestión óptima sobre los recursos compartidos.
Espero haberte ayudado.
Estimado Daniel: