Ayuda subir archivos a la web

Soy aquel que tenía problemas con Xartra, los cuales no he podido solucionar (son unos incompetentes), y siguiendo tu consejo he cogido un dominio nuevo en 1&1. He tenido que cambiar mi .org a un . Es, pero bueno, es un mal menor. El problema es que soy muy inexperto en estas lides y no se como subir mi página al servidor. Creo que ya te dije que no tengo contacto con la persona que creó la página, pero tengo los archivos. Se trata de dos carpetas (llamadas web I y web II), dentro de las cuales hay un montón de archivos flash que están duplicados, unos tienen extensión fla y otros swf. En la web I, hay además un archivo llamado index.html y otro mailform.php. ¿Qué hago con esto? He intentado averiguarlo por mi mismo en las guías de 1&1, pero me hago un lío con eso del FTP, SQL y demás "cosas raras". Perdona mi ignorancia, no me manejo del todo mal con la informática, pero nunca he tocado estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
El "index.html" es el primer archivo que lee un navegador. Cuando tu pones tu dirección en internet explorer por ejemplo "www.tudominio.es", el navegador busca esa página, y en realidad lo que te muestra es "www.tudominio.es/index.html". Es por tanto tu página principal.
Eso indica que posiblemente solo la carpeta "web i" tenga tu web antigua, además me comentas que en la otra los hay repetidos, y que en "web ii" estén los "originales" de botones de flash (los .fla).
El "mailform.php" tiene pinta de ser (por el nombre) un formulario de libro de visitas o de consultas donde el usuario cubría sus datos y te enviaba un correo. Este hay que cambiarlo, ya que probablemente tenga un correo de la antigua ".org".
Ábrelo con wordpad o con el block de notas (si no tienes programas como dreamweaver de edición de páginas web) y busca una dirección de correo. Sin tocar ni comillas, ni nada más del código, cambia esa dirección que encuentres por la tuya y guarda los cambios.
FTP es un protocolo de transmisión de ficheros, es el que permite que envíes tu web al servidor remoto de 1and1.es. Si estás familiarizado con los compresores de datos como el winzip por ejemplo, te aconsejaría que metieras todo el contenido de "web i" en un archivo comprimido, por ejemplo "miweb.zip". Pero entra en la carpeta "web i", selecciona todo y comprímelo, no selecciones la carpeta y le des a comprimir.
Como subirla:
Entras en tu panel de administración de 1and1. Es, en el tercer grupo de elementos del panel llamado "Espacio web y acceso" hay un icono llamado "1&1 Gestión de archivos". Pulsas sobre él y se te abre un explorador de archivos.
Hay un icono "Cargar" que también encuentras en el menú "Transferencia->Cargar", lo pulsas y se te abre una ventana, al dar a examinar se te abre el explorador de archivos de tu pc para seleccionar los ficheros que quieres subir. De uno en uno.
- Has comprimido los ficheros: Es más cómodo y rápido, sobre todo si hay muchos ficheros. Subes solo el fichero zip que creaste. Una vez que termine la transferencia lo seleccionas (en el explorador de 1and1. Es) y en el menú "Archivo Zip->Descomprimir" pulsas, eliges el directorio raíz ("/") para descomprimirlo y ya está.
- No has comprimido los ficheros: los vas seleccionando uno a uno y subiendo, si tienes carpetas dentro de "web i" creas primero la carpeta en "1and1" y después vas metiendo en ella los ficheros de tu pc.
Ahora ya tienes la web cargada en el servidor y ya es visible en internet.
Efectivamente, el mailform.php contenía un siteaddress en el que he cambiado el .org por el .es, usando el dreamweaver. En cuanto al contenido de web I y web II, te comento que en ambas carpetas hay distintos archivos, y en ambas están duplicados (quiero decir que tienen el mismo nombre, pero unos son sfw y otros fla., van pareados. Es como si la totalidad de archivos los hubiera repartido en dos carpetas, quizá por tamaño (tienen 108 y 109 MB respectivamente) ya que me lo envió vía YOU SEND IT, en dos veces. Supongo que debería juntar el contenido de las dos carpetas y comprimir todo en un único ZIP (por cierto, ¿vale RAR?). Pero, ¿el mailform.php y el index. html también irían el el mismo ZIP o aparte? Ahí tengo dudas.
Copio y pego lo que me escribió cuando recibí los archivos:
Los archivos estarán 7 días subidos al servidor de YOU SEND IT. Si no los descargáis en ese tiempo avísame y los vuelvo a subir.
Enlace para la parte I
https://download.yousendit.com/Y2o4c2ZNQ1BCTWwzZUE9PQ
Enlace para la parte II
https://download.yousendit.com/Y2o4c2ZBTXZENlIzZUE9PQ
Julio, como verás cada nivel tiene un preload (menos HOMEPAGE y form), son los archivos que empiezan por P2, cada vez que hagas un cambio en el original tendrás que copiar todas las capas al preload respectivo. Para abrir los archivos necesitas un programa que se llama FLASH 8. Buena suerte.

Con todo esto, ¿qué más me puedes decir? ¿Entonces no es imprescindible un programa FTP, basta con subir el ZIP y ya está? ¿Y eso del preload? Ya se que son muchas preguntas, agradezco tu paciencia y dedicación.
Un saludo.
Los .fla son "originales" de flash para poder abrir y editar, no van cargados en la web. Los .swf son los ejecutables, que si van en la web.
Como te dije, supongo que en web1 tienes lo que hay que subir a la web y en web2 tienes los originales. Sube solo la web1.
No vale el Rar, tienen que estar en zip, dile al winrar que te los guarde como .zip. El index y el mailform puedes meterlos en el zip o no, como quieras, pero entonces tendrás que subir el zip, el index y el mailform, de la otra forma solo subes el zip.
El programa de FTP lo necesitas, pero usas el de 1and1, también los hay para instalar en tu ordenador, pero el de 1and1 funciona muy bien y rápido. Como quieras. Si te ocupan 109 megas no se cuanto te ocuparán en zip, pero a lo mejor es mejor que hagas varios zips de como mucho 4 o 5 megas cada uno, los subas todos y los vayas descomprimiendo.
El preload es para los flash que tengas hechos, te dice que si cambias (le añadas más imáges, o videos o lo que sea) un archivo de los que te ha hecho que te acuerdes de copiar esa capa al preload. Pero como no creo que vayas a cambiarlos no te preocupes por eso. Y si sabes programar en flash cuando los abras ya veras lo del preload.
Hola de nuevo. Lo que quería decir era que en ambas carpetas están mezclados archivos con el mismo nombre y distinta extensión, como si la II fuera la continuación de la I, no que en una estuvieran los fla y en otra los swf, pero creo que me dices que los reparta así, y que solo suba los swf. Bien, lo haré así. ¿Hay qué hacer algo con la carpeta logs que hay en el directorio raíz o la dejo como está? ¿Hay qué poner algo en path? Y no, no se programar en flash, he abierto algunos fla con el macromedia y me parece un lío, pero quiero aprender, ya que me gustaría modificar algunas cosillas.
Muchas gracias y un saludo.
Logs lo dejas como está, es una carpeta del sistema para estadísticas y cosas así.
En path te va mostrando donde estás en cada momento, en que carpeta, no hay que poner nada, es informativo.
Kike
Ya lo he hecho y va bastante bien, aunque hay algún fallito. Te diré la dirección, ya que me has sido de mucha ayuda, que menos:
www.infinitasposibilidades.es
Ante salía a pantalla completa totalmente. También hay un punto en el apartado "arte" en el que a partir de la 7º foto se cuelga y no hay más remedio que cerrar todo. Me imagino que hay que solucionarlo currándose el macromedia. Por cierto, los zip los he eliminado después de descomprimirlos, ¿he hecho bien, no?
Muchas gracias.
Está muy bien, sobre todo lo que haces, es precioso :)
Te fallan la 7, la 8 y la 9, y eso si tienes que cambiarlo en flash, y yo hace mucho que ni lo miro, a lo mejor falta la película (swf).
Si, los zip una vez cargado todo ya no los necesitas. Prueba en unos días si quieres a contratar el .org, lo bueno de 1and1 es que te deja los dominios que quieras para el mismo espacio web, o sea que por 5 euros al año lo contratas (dentro del mismo pack) y como por defecto se configura al directorio raíz enten al .org o el .es verán la página. Pero si no lo tenías muy publicitado ni tenías muchas visitas no te merece la pena.
Suerte,
Kike