Conexión PHP + SQL Server

Estoy desarrollando una página web que se tiene que conectar a un servidor. Es decir: la página web va a estar en un servidor (servidor1) y la base de datos está en otro servidor (servidor2). En local, tenemos una copia de esa base de datos, por lo que no he tenido problemas para acceder a ella (creé una dsn de sistema y listo). Pero ahora la cosa cambia. Para conectar desde servidor1 a servidor2, tenemos una dirección IP y un puerto (en servidor2), pero para hacer la conexión desde servidor1, no sé como hacerlo.
En local hacía lo siguiente:
$dbhost = "nombre de la dsn de sistema";
$dbuname = "nombre de usuario";
$dbpass = "contraseña";
$link = odbc_connect($dbhost, $dbuname, $dbpass);
Y con esto y, utilizando las funciones ODBC de PHP, ningún problema.
Pero ahora, al intentar conectar desde servidor1 hasta servidor2, como tengo que hacerlo?
He visto esto, pero no sé si es correcto o no:
$dbuname = "nombre usuario";
$dbpass = "contraseña";
include('../adodb/adodb.inc.php');
$db = ADONewConnection('odbc_mssql');
$dsn = "Driver={SQL Server};Server=IP:Puerto;Database=NombreBaseDatos;";
$db->Connect($dsn,$dbpass,$dbname);
¿Alguna idea y/o solución? La cosa sería poder utilizar el código que ya tengo (con las funciones propias de odbc).

1 Respuesta

Respuesta
Y que tienes dentro del DSN de conexión...
Hola David, esto ya lo he hecho. Es decir, la librería la tengo, configuré el php.ini, pero nada de nada.
Checa lo que se comenta en la siguiente liga:
http://www.webestilo.com/php/articulo.phtml?art=19
Tengo el siguiente código:
$dbhost = "IP:puerto"; //tambien lo he probado sin puerto
$dbuname = "user";
$dbpass = "pass";
if(!$link = odbc_connect($dbhost, $dbuname, $dbpass)) die("<p><strong>Error</strong><hr />No se puede conectar a la base de datos.<br />Por Favor chequear los parametros de conexion.</p>");
En el otro servidor hay creada una dsn. Y no conecta.
Esto es el archivo ini, necesito que datos manejas en el DSN, panel de control, herramientas administrativas, orígenes de datos ODBC y de ahí el nombre del DSN que hayas creado...
Pues el nombre de la DSN es gonzalo. Ahí le indico el servidor y la base de datos a la que tiene que acceder, así como el nombre de usuario y contraseña de la misma.
¿Hay qué hacer algo al fichero ini?
Indicarle el nombre que me dices y darle el usuario y contraseña que me comentas. Si el DSN se conecta al servidor, es lo único que te falta...