Actualizar página web con un formulario

Tengo hecha una página web en html la cual necesito que ciertos datos de la misma sea actualizada a través de un formulario que también ya lo tengo preparado en html. Los datos del formulario serán imágenes y textos. De ser posible se podría realizar sin utilizar bases de datos, por que allí se me complica la cosa ya que no manejo mucho ese tema.

1 Respuesta

Respuesta
Para actualizar el contenido de una web a través de un formulario, la web debe estar en PHP o en PHP con MYSQL ya que lo que tu actualizas debe estar almacenado o identificado de alguna manera, y esto en HTML no lo puedes hacer, en cambio con PHP puedes identificar los parámetros con variables. Aunque lo más recomendable es hacerlo con PHP y MYSQL, no es tan difícil puedes ver cualquier manual de internet para iniciarte :).
Si lo que quieres es refrescar la página cada cierto tiempo esto ya es otra cosa, tendrás que retocar el código de las metas para ello. Aunque por tu pregunta deduzco que lo que querías hacer es más lo que explico en el primer párrafo.
Te comento que lo que tengo realizado es una página con datos de pronósticos para ciudades de mi país, es para el servicio meteorológico, la misma esta en tablas de 4 columnas y 11 filas, en la primera columna va el nombre de las ciudades, que es lo único fijo, ya que en las columnas 2, 3 y 4 van los días de la semana para lo cual esta el pronóstico, el icono del clima con la temperatura correspondiente a ese día y son estos parámetros los que deseo actualizar, los mismos se actualizaran tres veces al día y lo deseo hacer a través de formulario. ¿Será qué puedes brindarme más detalles o algún ejemplo de como realizarlo? Agradeceré bastante tu colaboración.
Yo haría eso con PHP y Mysql, para mysql puedes utilizar phpmyadmin que es muy intuitivo y realizar una base de datos que se llame tiempo con tres tablas una para el nombre de las ciudades, otra para los meses y días de la semana y otra para los pronósticos.
Conectarlo todo con PHP y después realizar el mismo formulario que tienes pero en php conectado a la base de datos para poder cambiar los datos que contengan esas tablas en las que almacenas toda la información.
Como te dije antes, como realizar esto puedes encontrarlo por google con algún manual poniendo manual php+mysql o... como conectar php a mysql.