Mysql y phpmyadmin

Espero puedas ayudarme en lo siguiente. Estoy haciendo mis practicas con un servidor linux instalado en modo consola el cual trabaja como un servidor de base de datos MySQL y también trabaja como un servidor web apache en la cual esta alojado 3 diferentes dominios o páginas web para ello se ah configurado en el apache los virtual hosts.
Ahora bien, hay una aplicación que trabaja con una base de datos llama bd1 y aparte hay una copia de dicha base de datos la cual se cambio el nombre y se llamo db2 para que trabaje con una página web. La copia se hizo por seguridad ya que trabaja (on line) con la página web en cambio la original trabaja con un software de manera local. El problema es que la base de datos que ha sido constantemente actualizada es la original ya que la misma aplicación tiene una opción para ingresar los nuevos datos. El problema es que la bd2 no ha sido actualizado. Creo que la forma más rápida seria traladar las tablas desde la base de datos actualizada (db1) ha la base de datos db2. Ahí mi consulta como puedo hacer eso, que herramienta me rcomiendas y como lo configuro. Otra alternativa seria instalar el phpmyadmin pero hasta ahora no logro instalarlo, espero puedas ayudarme en eso también. Para más detalle las bases de datos trabajan con tablas hechas en ACCESS y para acceder al servidor utilizo un cliente ftp llamado winSCP.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco si mysql tiene alguna función para importar automáticamente tablas y datos. Pero como trabajas con linux, se me ocurre que podrías crearte un script en bash que se conecte de manera automáticamente a la primera base de datos a través de ftp, y realize toda la carga de los datos y las tablas a la segunda base de datos.
Ese script lo podrías meter en el cron ejecutándose cada POR min o POR horas (según te convenga).
De todas maneras, por si tienes más dudas, te paso un url de un foro sobre desarrollo web. http://www.forosdelweb.com
Hola experto gracias por tu respuesta, pero referente al script que me dices me puedes ayudar con eso o darme un manual o ejemplo para elaborar dicho script, ya que en la página web que me diste como que no me ubico ya que esta bien generalizado.
Lo siento, no puedo hacerte ese script (si es lo que pides). Pero tienes que buscar información sobre programación en "bash", utilización de "cron" y manejo de mysql (si es sobre consola mejor).
Sobre lo de forosdelweb, te dejo los enlaces a las subsecciones.
Mysql: http://www.forosdelweb.com/f86/
Linux: http://www.forosdelweb.com/f41/
Programación: http://www.forosdelweb.com/f14/
No estaría demás también que utilizarás google para recopilar más información.