Consulta en Access que no funciona en Mysql

Quiero preguntarle una cosa tengo una base de datos en Mysql en donde tengo una tabla y as dicha tabla llamada buzón, hago la siguiente consulta en Mysql:
SELECT Count( * ) AS Expr1
FROM buzón
WHERE EmailB = '[email protected]'
Y me dice que el resultado son 0 registros, el resultado es erróneo debido a que en la tabla tengo 4 registros ... Al ver esto hice el proceso de exportación de datos a Access y realice la consulta adecuándola a la sintaxis de access quedando así
SELECT Count(*) AS Expr1
FROM buzón
WHERE (((buzón.[EmailB])='[email protected]'));
Y me arroja 4 registros de resultado, aquí el resultado es correcto..
¿Por qué sera que en mysql se arroja un resultado y en Access otro?

1 respuesta

Respuesta
Favor me podrías indicar cual es la codificación de tabla
Collation
character set
Y tu version de mysql.
Hola ...muchas gracias,,, trato de ingresqar al php pero ahora me encuentro con lo siguiente:
phpMyAdmin - Error
Hubo errores al iniciar la sesión. Por favor, revise los errores en la bitácora de su PHP y/o servidor web y configure correctamente su instalación PHP.
no se como arreglar esto,,,raro por que hace un rato el phpmyadmin me estaba funcionando.
Gracias.
Intenta reiniciar el servidor o pc, y entra nuevamente a ver si tienes el mismo problema.
Hola muchas gracias por tu ayuda, si me toco reiniciar el equipo y ya me ingresa al phpmyadmin:
La collation de la tabla es la siguiente:
Campo              Tipo          Cotejamiento              Atributos    Nulo       Predeterminado    Extra
IdBuzon            int(100)                                 -                 No           None
NombreB         text            armscii8_general_c         -                 No           None
ApellidoB        text             armscii8_general_ci        -                No            None
EmailB            text            armscii8_general_ci         -                 No           None
PaisCiudadB  text            armscii8_general_ci         -                  No           None
radio              int(2)                                                  -                 No            None
Mensaje         text           armscii8_general_ci          -                 No            None
Mi  version de Mysql es Phpmyadmin 3.3.9
Ejecuta esta query
ALTER TABLE `socios_club_detallado`DEFAULT CHARACTER SET=utf8 COLLATE=utf8_general_ci;
Lo otro la version 3.3.9 es de mysql o de phpmyadmin
Ya que son distintas cosas.
pues hice la siguiente consulta:
ALTER TABLE `omnilife`DEFAULT CHARACTER SET=utf8 COLLATE=utf8_general_ci
y me dijo
#1046 - No database selected
y sobre la versión de Mysql me dice:
Servidor: localhost vía TCP/IP
Versión del servidor: 5.5.8
Versión del protocolo: 10
Usuario: root@localhost
Juegos de caracteres de MySQL: UTF-8 Unicode (utf8)
en cuanto a la versión de phpmyadmin:
me dice que es la 3.3.9
De verdad no se a que se deberá ese error
El error como dice es por que no tienes la bd seleccionada,
pon antes de la query
Use xxxxx
xxxx = nombre de tu bd
pues al hacer esto:
use camilo
camilo = omnilife
ALTER TABLE `omnilife` DEFAULT CHARACTER SET=utf8 COLLATE=utf8_general_ci
me dice:
#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'camilo = omnilife ALTER TABLE `omnilife` DEFAULT CHARACTER SET=utf8 COLLATE=ut' at line 2
pero estuve experimentando con lo anterior:
SELECT count( * )
FROM buzón
WHERE NombreB = 'alberto'
y de respuesta si me arroja 4 registros  es decir que al seleccionar el NombreB me sale bien la consulta, pero al realizar:
SELECT count( * )
FROM buzón
WHERE EmailB = '[email protected]'
me da como resultado 0 registros...
Es así
use camilo;
ALTER TABLE `omnilife` DEFAULT CHARACTER SET=utf8 COLLATE=utf8_general_ci;
El problema puede ser por la codificación de la tabla es por esto que me gustaría que hicieras este campo ya que yo también trabajo con miles de mail y no me da problema
Hola amigo... de verdad ya di cual era el error en el numero de registros en cotejamiento para el campo EmailB hay que poner "latin7_general_ci" y no "armscii8_general_ci" por cuestión del carácter @...muchas gracias por tu ayuda,,,tre califico de Excelente..
Gracias.