Generación base de datos meteorológicos para web

NO soy programador experimentado. Estoy realizando una página web sobre meteorología y tengo la siguiente inquietud.
Necesito presentar datos meteorológicos sobre localidades. Para ello debo recurrir a una base de datos en la que se actualice automáticamente en forma horaria.. Mis inquietudes...
He leído de usar ASP para acceder a una base de datos, de allí leer los registros y presentarlos luego. Esa base de datos, por lo que leí, esta echa en access y/o se genera a través de datos capturados por un formulario. Pero en mi caso, necesito que esa base de datos se vaya automáticamente generando hora a hora, sola, levantando los datos que necesito de algún portal por ejemplo (conozco sitios web de los que podría extraer los datos que necesito)
¿Alguien me puede ayudar como empezar a hacer esto? ¿Estoy en lo correcto en utilizar ASP? También leí algo acerca de Web Services..
Esto que quiero hacer es algo que permanentemente encuentro en la web, en periódicos, sitios del tiempo, etc.. El tema es .. ¿de dónde sacan el dato original meteorológico?
Pienso en dos posibilidades:
1) Una vez elegida la localidad, se programa capturar el dato desde algún lugar preestablecido, validarlo, y luego presentarlo... O
2) (Opción preferida)Que una base de datos vaya en forma horaria generándose, en donde cada registro se corresponda con una localidad y los campos con las variables meteorológicas interesadas a presentar...
¿Cómo se hace esa base de datos? ¿Sería en access? ¿Con ASP? ¿De dónde levanto los datos?
Bueno, si alguien me puede orientar,,,,.

1 Respuesta

Respuesta
1
Inicialmente una página web, es contenido estático. Siendo de esta manera posible alojarlo en sitios gratis.