Problemas con listas y filtrar búsquedas en php

Tengo un problemita, estoy haciendo una búsqueda de inmueble, tengo que seleccionar campos como tipo de inmuebles, precio, estado, ciudad, zona, etc. Mi problema primero es que no se como cargar una vez elegido el estado, la ciudad y la zona, es decir de acuerdo al estado, es un lista, en php. Y segundo uno de los requerimientos es que se pueda buscar bien sea eligiendo una de las opciones o ir filtrando la búsqueda a medida que se escogen diferentes opciones y no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Sera qué alguien me ayuda? Ah estoy con html, php y mysql, trabajando con dreamweaver

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, lo más simple es que envíes el formulario cada vez que se escoja una opción.
Añade el evento onchange a las listas para que se envíe el formulario automáticamente al seleccionarlas, con lo que podrás llenar las otras listas según lo seleccionado (por ejemplo cuando se seleccione estado), y también podrás mostrar resultados acordes con lo seleccionado. Algo así:
<form name="listas" action="tupagina.php" method="post">
<select name="estado" onchange="document.listas.submit()">
<option>Un estado</option>
<option>Otro estado</option>
</select>
</form>
ok.. pero que es ese document. Listas. ¿submit? ¿
Eso es una instrucción Javascript para que el formulario se envíe automáticamente en cuanto el usuario seleccione una opción de la lista.
Suponiendo que el formulario tiene como name "listas" como en el ejemplo.
Si no lo quieres así, puedes colocar un botón de Submit para que lo pulse cuando él quiera.
Disculpa mi fastidio, pero si se que hace, lo que no veo es como con eso puedo recargar las otras dos listas, ¿la de ciudad y la de zona? Como hago la búsqueda en la base de datos.
Eso te lo intenté explicar en el primer correo, pero me debí haber expresado mal.
El formulario haces que se envíe a la misma página. Con PHP lees los datos que te entran. Si tienes un valor para estado, llenas la siguiente lista con lo que le toque. No sé de dónde sacarás la información. Supongo que tendrás una base de datos, o una matriz, o algún otro sistema donde se encuentren almacenadas las posibilidades de la segunda lista.
Por ejemplo:
<?php
if (!empty($_POST["estado"])) {
echo '<select name="ciudades">';
echo "<option>" . $ciudad[$_POST["estado"]][0] . "</option>";
echo "<option>" . $ciudad[$_POST["estado"]][1] . "</option>";
echo "</select>";
}
?>
Si tienes diferentes ciudades seguramente aplicarías un bucle sobre la matriz. Es un ejemplo que tu debes adaptar a tu caso particular.
Si lo tienes en una base de datos, deberás usar las órdenes de PHP para realizar la consulta. Eso depende de qué tipo de base de datos vayas a usar. Normalmente se suele usar MySQL, pero se pueden usar muchas otras.
En el manual de PHP tienes ejemplos de cómo realizar la consulta:
http://es2.php.net/manual/es/function.mysql-query.php