Como hacer un formulario autoincrementable

Tengo instalado php y msql en linux.
Estoy haciendo un script que, a través de un formulario(select) me muestra las bases de datos disponibles, al seleccionar una base muestra las tablas que contiene y al seleccionar una tabla muestra su contenido.
¿Cómo puedo hacer para que al seleccionar la tabla muestre ademas un formulario para insertar o modificar datos, teniendo en cuenta que las tablas no tienen el mismo numero de campos?

1 Respuesta

Respuesta
Hay una aplicación web llamada phpmyadmin que hace exactamente lo mismo que quieres hacer tú. Es de código abierto, por lo que puedes coger ideas viendo su código php.
De todos modos, a primera vista, parece que lo que necesitas es realizar una query que te informe de la estructura de la tabla que consultas. Así podrás averiguar cuantos campos tienes que definir en el formulario. No sé que query puede ser esta, puesto que niunca he trabajado con consultas sobre estructuras, sino sólo sobre datos. Pero seguro que se puede hacer, puesto que phpmyadmin lo hace sin problemas.
Gracias por la respuesta, ha sido realmente rápida.
Puesto que estoy aprendiendo prefiero escribir el código, así que intentare descifrar esa aplicación.