Administración web

Realice una página mediante DreamWeaver y quisiera saber alguna recomendación sobre como manejar la parte administrativa de la página para poder actualizar alguna de las páginas, mi idea era colocar un link de administración y hacer upload de los archivos .php para actualizar la página, pero quisiera saber si exista alguna manera mejor

1 respuesta

Respuesta
Mmm... si estás trabajando sobre PHP, lo más probable es que tengas una base de datos MySQL o PostgreSQL. La idea de hacer una página dinámica es que la actualización sea lo más gráfica posible (por ejemplo, con un simple campo de texto en un formulario se podría subir un artículo o ensayo, etc.).
Siempre mencionando las bases de datos, para no tener que programar los paneles de actualización, puedes siempre valerte de los administradores de DB pre-programados, tales como phpMyAdmin para MySQL o PGAdmin para postgreSQL.
En lo que concierne al acceso, te recomendaría utilizar una ruta que solo tu (o el webmaster del sitio) conozca, por ejemplo http://www.pagina.com/administracion.php o bien http://administracion.pagina.com . (quizás es por preferencia personal, pero no me gustan los links a la administración en el homepage... cosas de programador XD)
Por lo de los upload de archivos, existen formas de como hacerlo, pero considero que no es óptimo subir scripts php al servidor por un asunto de seguridad. (Como dato anexo, la mayoría de los "ataques" a sitios php o servidores http parten por algún descuido que permita subir archivos al server con lineas de código que permiten al intruso tomar el control del sistema o las bases de datos.)
Al menos yo te recomendaría eso, en resumen, dinamizar en su mayoría los contenidos de tu sitio para llamarlos desde una base de datos...
Espero haber contribuido y, no olvides puntuar y cerrar la pregunta
Saludos nuevamente, no sé si tal vez no entiendo muy bien tu explicación, ya que soy algo novato en páginas web, pero el phpMyAdmin me parece que lo usas para modificar las bases de datos y lo que yo deseo es modificar en una página cosas como links, presentaciones, menu, colores, etc y es por ello que quería hacer uploads de las páginas.php.
No entiendo muy bien lo de phpMyAdmin y otra cosa, trabajo con el wampServer que posee instalado el phpMyAdmin pero no me deja navergarlo porque todas las direcciones son http://localhost/... y si no cambio localhost por 127.0.0.1 no puedo navegarlo, ¿podrías decirme donde puedo configurar para que no tenga que hacer este cambio y poder navegar con tranquilidad?.
Agradezco tus molestias de antemano, ya sabes que lo principal es tener a quien preguntar para poder superarse. Muchas gracias
A ver... podríamos partir con lo básico:
Si, phpMyAdmin es para gestionar la(s) base(s) de dato(s), pero a lo que voy es que las posibilidades de administración que te ofrece una base de datos es infinita. Te pongo un ejemplo; Puedes generar con php un archivo tipo CSS (hoja de estilo) en el que defines los estilos, fuentes, imágenes de fondo, colores de tablas, bordes, etc. Como todo esto es texto, lo puedes guardar en una base de datos y modificarlo según corresponda para luego generar el archivo css (o bien, volcar todo esto al mismo cuerpo de la página con un
<?
echo "$array[variable]";
?>
Lo que supone conocer algo de php básico).
Por lo otro acerca de los archivos PHP, me dices que quieres subir archivos al servidor... yo pregunto ¿no seria más fácil usar un FTP para subir los archivos (como el más común de los mortales)?. Buenos clientes ftp son el cuteFTP, el WS_FTP, entre otros y lo único que necesitas para utilizarlos es tu nombre de usuario y contraseña para el servidor.
Ahora, si la opción será siempre la de subir archivos PHP, puedes utilizar un formulario con el campo file <input type="file" ... >
Y procesarlo con la función "copy()" de php. En otro topic, respondí una pregunta similar. Dale un vistazo (recomendado el copypaste):
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/desarrollo_de_sitios_web/expertos/koperator/respuestas/847878/
Para finalizar, el phpMyAdmin se configura en un archivo dentro de su directorio principal llamado "config.inc.php". Lo que debes configurar es la ruta absoluta del script (llamada $cfg[PmaAbsoluteUri]) ubicada la línea 36 (aprox.). Si está en blanco, ponle "localhost"; si tiene contenido, deja solo las comillas (esto último para ver si el script es capaz de determinar su propia ruta absoluta).
Eso sería. Cualquier duda... aquí mismo o en otro topic.
Muchas gracias por tu ayuda, entiendo muy bien lo que me dices de la administración mediante bases de datos. Lo que quiero que me ayudes es con el phpMyAdmin porque ya he cambiado
$cfg['PmaAbsoluteUri'] = 'localhost/phpmyadmin/';
por $cfg['PmaAbsoluteUri']="localhost"; y sigue con el mismo problema, espero puedas ayudarme con esto. Nuevamente muchas gracias por tu tiempo
Intenta poner en la línea, lo siguiente:
$cfg['PmaAbsoluteUri'] = 'http://localhost/phpmyadmin';
o bien, intentalo con:
$cfg['PmaAbsoluteUri'] = 'http://127.0.0.1/phpmyadmin';
Te recomiendo copypastear desde este misma ventana.
Ojala sea la solución a tu problema
OK, muchas gracias, ya se arregló mi problemita; por otro lado gracias por el consejo de actualizaciones de páginas, también me ha sido muy útil tu consejo