Disco duro play station 2

Hola, estoy interesado en saber como se coloca y que necesito para poner un disco duro en mi PS2 de manera que pueda guardar o copiar los juegos en la misma play. En internet he encontrado algo acerca y parece ser que se llama HD Loader. Agradecería que me solucionasen mi duda. Gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta
Fundamentos básicos disco duro en ps2 v1 - v11
Una gran alternativa a los chips y al cogswap para la carga de backups en tu PS2 es poniéndole un disco duro. Instalando los juegos en este disco duro y jugandolos desde ahí. Poniéndole un disco duro, las ventajas son numerosas, pero entre ellas hay que destacar:
1. Al no utilizar la lente, su esperanza de vida aumenta considerablemente.
2. Mayor rapidez en la carga de pantallas, etc.
3. Todos tus juegos en un solo "medio", sin tener tropecientos dvd's que llevar a cada lado al que lleves la consola. Ademas, ese medio es reutilizable y siempre podrás utilizarlo más adelante para un ordenador u otra consola, etc.
4. Al quedarse el juego instalado en el HD, no es necesario que tengas el juego metido en la bandeja para jugarlo.
5. No pierdes la garantía de la consola al no modificarla.
6. Mayor comodidad en definitiva.
7. Al ser necesario el Network Adapter, podréis jugar online! (Solo con juegos metidos en la bandeja de la PS2).
8. El precio de todo el conjunto, no debería ser más caro que ponerle un chip.
Sus desventajas son bastante pocas, pero hay una de gran peso que puede hacer que te eches para atrás. Y es que hay un pequeño porcentaje de juegos que no funcionan. Puedes ver una lista de los juegos que funcionan y los que no en la siguiente web: www.ps2hd.com. Ah! Y de momento no se puede jugar a juegos online desde el disco duro ya que al utilizar el disco duro, éste anula el servicio del NA.
Para poder conectar un disco duro a la PS2 necesitamos los siguientes elementos.
1. Una PS2 (lógico)
2. El Network Adapter (NA) oficial de sony para PS2.
3. Un disco duro corriente, de ordenador, podéis ver la lista de disco duros que van bien en www.ps2hd.com aunque lo cierto es que son pocos los que dan problemas. En general los Maxtor y Seagate van bien.
4. Disco de arranque HDLOADER. Dependiendo de lo que dispongáis, este disco de arranque puede ser original o un backup.
Magnifica respuesta, me has sorprendido al molestarte tanto y te lo agradezco, de todos modos no la finalizaré por si tengo alguna duda más ya que aun debo encontrar el programa y no se de donde sacarlo, por cierto, ¿de dónde lo sacaste tu?
De emule.
Respuesta
Para cargar copias antes de nada debes de tener el original.
Ahora te comento:
Al decir PS2 supongo que tendrás el modelo grande (no pstwo), así que por detrás tienes una tapadera negra, al quitarla veras que es un "hueco" para que metas un disco duro.
Conéctalo detrás, ahora necesitas el hdloader, es un dvd que te hace de "enlace" con los juegos que tengas en el disco duro.
Si necesitas datos para pasar tu original al hd, avisame.
Respuesta
Si yo hace mucho tiempo me coloque el disco duro a la ps2 y la verdad lo recomiendo, mira te mando un enlace en el cual te explica muchas cosas sobre el tema cualquier duda que tengas me los dices y te respondo un saludo.
http://hdloader.xavboxps2.com/spain/faq-hdloader.php3