Cambiar colores en botones access 2000

Me gustaría saber como se pueden cambiar los colores de los botones en un formulario. Puedo cambiar tipo y color del texto pero ¿cómo se hace para cambiar los colores del botón? Otra solución sería ir botón a botón incrustando una imagen que hagas en un programa de diseño gráfico, pero lo veo un coñazo porque son muchos botones.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, la respuesta es tan simple como que no puedes porque los que hicieron el access no pensaron en ello. Ni desde el diseño del formulario ni desde código VBA se puede hacer, por lo que
- Haces lo que dices y creas una imagen por botón
- O reemplazas todos tus botones por etiquetas con relieve (creo haber leído que esta misma respuesta la dio alguien hace poco tiempo, no sé si el que preguntaba eras tú)
Incluso, la solución sofisticada habitual que se aplica a temas que access no puede hacer, que es la de utilizar el API de Windows, no es válida, ya que un control de un formulario sólo tiene un handle único mientras tiene el foco, y cuando no lo tiene tan sólo se dibuja en el fondo. Por tanto, mucho me temo que no vas a poder encontrar la solución que estás buscando.
Muchas gracias. Por no hacer una imagen botón a botón con el photoshop lo que voy a hacer es poner en el evento al hacer click que me haga lo que sea una etiqueta de texto pa darla color y esas cosas. La pondré relieve aunque creo que no voy a poder poner el efecto ese que se da a los botones de cuando haces click sobre ellos.