Necesito cambiar condicionalmente el color al texto de un botón en access 2007

Tengo un formulario con varios botones que me abren otros formularios, y necesito cambiar el color del texto o el fondo, para que cuando algún dato de los formularios que abren haya caducado me avise cambiando el color.

Por ejemplo: un botón es padrones, si pulso en el me debe sacar todas las personas de ese padrón con su edad, lugar de nacimiento y su historial laboral, si han pasado seis meses desde que se creo necesito avisar al operador de que hay que solicitar un nuevo padrón o vida laboral, lo que corresponda.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer eso tienes la opción de los formatos condicionales.

Abre un formulario en vista diseño, selecciona el cuadro de texto que quieres formatear, haz click derecho y elige "Formato condicional".

Se te abrirá una ventana en el que tienes que definir la condición o condiciones que quieres y los distintos formatos.

pero cuando tengo un botón no tengo formato condicional. ¿Como lo hago?

Entiendo lo que que quieres marcar, subrayar o colorear son los cuadros de texto que cumplen una determinada condición, no los botones.

Si, por ejemplo, en tu formulario Padrón tienes un campo que es la fecha de inscripción, y cada 6 meses tienes que renovar dicha inscripción, el campo a resaltar sería "fecha de inscripción", que puedes ponerle el fondo rojo, o del color que quieras, y eso lo haces mediante el formato condicional de ese campo, como te explico arriba.

Si aún así quieres cambiar el color del texto del botón tendrás que hacerlo programando con VBA cada botón para cada condición, usando una estructura del tipo:

If <condición> Then

<asignación del color al boton>

End If

Además, tendrás que hacer que tu código recorra todos los registros de la tabla o consulta para comprobar si se cumple o no la condición.

No sé cual será tu nivel en Access y si manejas o no VBA, pero me parece que la opción del formato condicional en los cuadros de texto es más sencilla y vistosa que cambiar el color de letra a un botón.

Gracias, Cambiare todo por un cuadro de texto, aunque mi gusanillo hará pruebas en VBA para el cambio en el formulario, dejame la pregunta abierta un par de días y te informaré de como me salio, después te puntuaré.

Si necesitas ayuda con el código VBA para cambiar el color del texto del botón, me hace falta saber el nombre del botón, el nombre del cuadro de texto/campo, la condición que quieres comprobar, el nombre de la tabla/consulta en la que se basa el formulario, y si el formulario es o no continuo.