Transparencias

Quisiera que me ayudes en lo siguiente. Tengo Photoshop 7.0 y me gustaría poner como fondo transparente una pequeña gama de colores. Lo que pasa es que el sombreado me obliga a poner transparente no solamente al blanco sino a todos los grises. ¿Necesito derrepenta algún Plug IN para eso? ¿Si es así cuál?
También quisiera que me expliques cómo podría trabajar un fondo como marca de agua. Digamos que quiero repetir un logo equidistantemente por todo un folleto como un sello de agua.
¿Cómo podría disimular bordes mal cortados?
Por último, a tu manera de ver, cuál es la mejor manera de resaltar un texto u objeto teniendo como fondo un mar del caribe.

2 Respuestas

Respuesta
Lo del fondo no lo he entendido bien, pero supongo que en las opciones de capas lo encontraras! Hazle doble click (sobre la miniatura) a la capa que quieras fusionar el blanco y abajo tienes des barras para fusionar el blanco, los grises y el negro.
Para lo del fondo como marca de agua, lo que te conviene es crear un archivo en freehand, corel o AI con el logotipo, a tamaño real repetido las veces que lo necesites, eso lo exportas como eps y lo abres en photoshop, ya te lo abrirá con fondo transparente y todo listo para colocarlo en tu archivo del folleto (arrastras la capa de una ventana a otra o copias y pegas) y luego le das el efecto de transparencia, relieve, sombra, etc.
Los bordes mal cortados los debes solucionar pasando la goma con un poco de difuminado (no mucho) para disimular y que no quede muy superpuesto, también le puedes hacer click con el botón derecho a la capa y en efectos darle un poco de sombra para que quede más real.
Lo que me has dicho del texto sobre el mar, es difícil si no lo veo, pero busca un color que contraste bien y no lo cargues mucho con efectos ni de relieve ni textura, lo que debes hacer es ponerle una sombra bastante fuerte de color negro para que resalte bien, supongo que el color del texto deberá ser blanco.
Bueno, sigo a tus ordenes y espero haberte sido de ayuda!
Respuesta
1- Para que una capa sea transparente lo único que tienes que hacer es ponerla en modo multiplicar y luego poner la opacidad que tu quieras.
2- Lo de la marca de agua, necesitaría saber en programa estás trabajando y si el folleto es un fondo de foto color o nada.
3- Para resaltar el texto, depende que color vayas a poner el texto y también debería ver el fondo, pero lo mejor sería poner una batiente o un halo de photoshop para levantar el texto.
Espero tus dudas sobre las preguntas que te he contestado y los datos que me faltan de la 2.
Saludos. Rebor
Es un fondo con un mar de agua transparente con cielo azulado en un fondo. ¿Cómo podría hacer para hacer un mosaico de un logo, pero que quede solamente cono una marca de agua.?
Gracias
Christopher
Deberías crearte el mosaico de un logo en otro programa (freehand por ej.) en negro y exportarlo a photoshop, lo pones en una capa encima de imagen, le aplicas en un filtro de Estilizar/relieve y la capa la pones en modo de superponer y creo que es esto lo que buscas.
Saludos.-Rebor