Msg Box "( en color )

Se puede cambiar el tamaño y color de un aviso msg box, si es así, ¿me podrías enseñar?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento comentarte que no se puede hacer lo que quieres, pues el formato de un msgbox es intocable.
Lo que sí puedes hacer, como solución alternativa, es crearte un formulario modal que te haga las funciones de msgbox. Te explico de manera muy genérica cómo hacerlo (para un msgbox que sólo requiera ACEPTAR por parte del usuario). Evidentemente si te pierdes en la explicación me lo comentas e intento explicártelo con más detalle.
Si usas Access 2007 hay una opción para crear formularios modales que te da gran parte del trabajo ya hecho. Si usas Access 2003 tienes que hacer lo siguiente (el procedimiento que te explico es prácticamente común para ambos, con algunas cosas que en Access 2007 no tienes que hacer porque ya te vienen hechas):
1.- Creas un formulario y lo llamas FMsg. Sacas sus propiedades y le dices que sea modal (Pestaña Otras). Configuras el resto de propiedades para que se parezca lo más posible a un formulario emergente. Entre las más importantes te comento:
- Pestaña Formato->Estilo de los bordes: DIALOGO
     -> Selectores de registro: NO
     -> Botones de desplazamiento: NO
    -> Barras de desplazamiento: NINGUNA
    -> Botones maximizar minimizar: NO
2.- Creas un cuadro de texto y le pones por nombre txtMsg (Propiedades->Pestaña Otras-> Nombre
Aquí le puedes dar el formato que quieras. Lo suyo sería eliminar la etiqueta y establecer su color de fondo igual al color de fondo que le hayas puesto al detalle del formulario.
3.- Pones un botón de comando que tenga por titulo ACEPTAR. Le pones por nombre cmdOK (Propiedades->Pestaña Otras->Nombre)
A ese botón le asignas el código (Propiedades->Pestaña Eventos->"Al hacer click"):
Docmd. Close acForm, Me. Name
Y ya lo tienes hecho. Ahora hay que programar la llamada a ese formulario.
Para ello, te vas al código que necesitas que te muestre el msgbox y, donde pondrías la línea de código msgbox "Mensaje", escribes:
---
Dim miTexto As String
miTexto = "Este es el mensaje que aparecerá"
DoCmd.OpenForm FMsg
Forms!FMsg.txtMsg.Value = miTexto
---
Si tuvieras que llamarlo desde muchos códigos diferentes lo suyo sería crear un módulo y, en él crear un procedimiento, y hacer llamadas a ese procedimiento, pero esto es un poquito más complicado.
Y eso es todo. Ya me dirás qué tal te ha ido.
Te agradezco mucho tu aporte, me fue muy útil
                                                           Nuevamente gracias