Enviar mail desde sql server 2005

Tengo instalado el sql server 2005 y quería mandar correos desde este con una cuenta gmail, he hecho todos los pasos para crear una cuenta pero cuando hago el test de cuenta o intento mandar mail me queda en cola ¿tengo qué configurar algo del gmail o me falta algo en el sql?

1 Respuesta

Respuesta
No hay que configurar nada en ello, tal vez te falte configurar o tu cuenta de correo no acepte relay para enviar los correos, ¿has probado enviar correos dentro de tu propio dominio? Verifica eso antes de probar con cuentas externas, y de ser así, consulta con la gente de soporte para que habiliten relay en la cuenta que tengas configurada.
Me comentas.
Muchas gracias por contestar
Entonces que es mejor probar con un correo exchange y si funciona sería del gmail ¿? ¿? Es que no entiendo lo que es relay
Lo primero que debes probar, es que tu cuenta de correo que usas para la configuración (esta cuenta debe ser de tu empresa) envíe correos a gente de tu mismo dominio, es decir, si tienes configurado con [email protected], prueba enviando a [email protected] para esto tu cuenta dba debe permitir relay (relay consiste en permitir a un servidor de correo transmitir correos electrónicos de sus usuarios a otros servidores de correo en la Internet). Si tus pruebas son correctas, puedes es seguro que puedas enviar cuentas a gmail o cualquier otro servidor de correo.
Y en vez de ser una cuenta exchange no puede ser con gmail ¿?
Ah ok, tu quieres configurar con gmail, mira no se recomienda por el tema de puertos pero si es posible, te envío un link y espero te sirva.
http://www.chw.net/foro/lenguajes-de-programacion-f22/219299-problema-con-database-mail-sql.html
Cualquier cosa adicional me avisas.