2 instancias sql en mismo servidor

Quisiera que me ayudes con una duda, necesito instalar una instancia de sql2005 express en un servidor donde ya tengo sql2000, pero dime como le haría para configurar en propiedades TCP/IP el puerto TCP a usar, ya que por defecto es el 1433 pero este ya está configurado en la instancia del SQL2000.
También si podrías ayudarme como le hago para hacer la cadena de conexión a esta segunda instancia, para la primera (SQL 2000) he estado usando "dir IP server, 1433".

1 respuesta

Respuesta
En este caso tu vas a instalar una instancia con SQL 2k5, no habría problema con el puerto, la única consideración que debes tener en cuenta en cuando tu aplicativo se quiera conectar a tu base de datos deberás incluir en tu cadena la instancia a la cual te quieres conectar [SERVIDOR/INSTANCIA] con esto debería ser suficiente.
Cualquier duda adicional me comentas.