Uso de xp_sendmail

Junto con saludarte me gustaría hacer la siguiente consulta:
Como puedo enviar correctamente un mail usando xp_sendmail en estos momentos tengo un servidor con windows 2003 server el cual aloja una base de datos sql server 2000 de la cual debo enviar un mail bajo ciertas condiciones en un procedimiento almacenado lo que he hecho como prueba es lo siguiente:
EXEC master.dbo.xp_sendmail
@recipients=N'(xxxxxx)',
@query = N'prueba';
Go
De donde me arroja el siguiente error
Mens. 17985, Nivel 16, Estado 1, Línea 0
Xp_sendmail: El procedimiento espera el parámetro @user que no se proporcionó.
En estos momentos tengo configurada una cuenta pop3 en el cliente de correo outlook 2000 pero en realidad noce cual es la mejor manera de enviar un mail por lo que me gustaría ver si podrías ayudarme por favor al respecto.
O sino recomendarme la mejor forma de hacer un procedimiento para enviar un mail bajo los requerimientos que señalo anteriormente

1 Respuesta

Respuesta
Como estas,
no he usado mucho esto de mandar correo por sql esto generalmente lo realizo con programación. Pero tengo entendido que es mejor usar xp_smtp_sendmail.
Te paso este link con un ejemplo y una extensa explicación sobre este.
http://www.sqldev.net/xp/xpsmtp.htm
Ademas el usuario con el que te conectas para mandar el correo de Sql debe tener el perfil de SysAdmin.
Espero te sirva. Cualquier cosa estamos en contacto.