Tengo un problema con el programa Exchange 2000. Lo utilizo para enlazar cien máquinas.

Tengo un problema con Exchange que tratrare de explicar en adelante de la mejor forma.
Tengo un server 2000 con Exchange 2000 en un dominio xxxx. Ac. Cr con 100 máqinas. El correo funciona perfectamente bien. Pero además hay un departamento a 10 kilómetros de distancia en otro edificio. Ellos tienen acceso a internet mediante una conexión ADSL y usan nuestro servidor de correo utilizando como medio el internet solamente. Configuran su cliente (Nes - Outlook) para que use como POP3 y SMTP el servidor nuestro y listo les fusionaba bien. Recibían correo y enviaban perfectamente. También usan OWA.
De pronto ellos los del Departamento POR, reciben bien, envían bien para cualquier usuario del dominio xxxx. Imn. Ac. Cr, pero si intentan enviar fuera da un error 5.7.1 o algo así.
Un día me canse y desinstalé todo el exchange, lo volví a instalar y configurar, y ya todo funcionaba bien, como por un mes y otra vez se descompuso con el mismo error.
Es como que el conector SMTP se corrompiera, pero si fuera así, porque a los que estamos en la LAN si nos funciona bien.

2 Respuestas

Respuesta
Cundo configuras el exchange como tienes puesto el Relay, ¿qué permita desde una cierta ip?
Puede pasar 2 cosas
1.- Todo el mundo esta usando tu relay para enviar correos, lo que lo satura
2.- Como es adsl puede que cambie la ip.. y tu exchange no lo reconoce y lógicamente nos les deja enviar...
Si es así pon el smtp con autentificación... que utilice la misma del pop... y listo, debería funcionar
Si el relay que mencionar es el del Default SMTP Virtual Server Propierties, esta puesto en Only the list below y no tengo computadoras en la lista por seguridad. Además no podría poner un IP allí, ya que el proveedor de servicios del ADSL usa tablas de nateo y no se con certeza que dirección publica utiliza.
Como hago para hacer lo ultimo y usar autentificación, que use la misma del POP. "con insturcciones despacito por favor". Gracias.
Tienes que ir a protocolos, luego SMTP, luego Default SMTP Virtual Server, haces click derecho y seleccionas las propiedades, en la viñeta acceso (access) tienes las posibles configuraciones.
Me imagino que allí doy click en Authentication. Aparecen 4 opciones.
X Anonymous access
X Basic Authentication
Requires TLS encryption
Default domain: __________
X Integrated Windows Authentication
Como esta claro tengo marcadas la 1, 2 y 4 que hago aquí para poner lo del POP como tu dices.
Quita Anonymous access... va a funcionar con el user y pass que tienes configurado en Active Directory
Esto me daría seguridad, pero me solucionaría el problema inicial que te comente que es que el Departamento POR, ¿no puede enviar correos?
Y no era que íbamos a poner que utilice la misma del pop o algo así que dijiste.
Sorry por ser tan cerrado
Si le quitas el anonymous requiere un usuario y password, que son los de active directory, el pop3 también usa los de active directory, por lo tanto son los mismos.
Para ver si se soluciona reinicia el servicio, también cambia la retransmicion para que acepto de "todas" las ip...
Ya quite lo que me pediste y reinicie el servicio.
La LAN sigue sin dar problema, pero desde afuera ahora recibe, pero al enviar me dice error 5.7.3 El cliente no fue autentificado.
¿Qué pasará?
Ahora tienes que poner en los pc's de "afuera" que el servicio smtp requiere autentificación.. y que esta es la misma que el pop3
Así lo hice y me sigue dando problema de autentificación. ¿Lo raro es que porque antes si funcionaba sin hacer nada de esto?
En las propiedades del Relay agregué una dirección Dial UP tipo PPP y provee y funcionó, pero lo que pasa con esa otra conexión del Departamento POR, es por ADSL y la dirección que le da el Proveedor de Servicios es privada y ellos la Natean.
Muchas gracias, estamos gestionando una IP pública para el proxy que esta remoto y poderlo incluir en el RELAY del SMTP.
Por ahora pusimos el server del proveedor de servicios de internet a realizar el SMTP. Muchas gracias por su paciencia.
Respuesta
Primeramente deberías de checar con tu proveedor que te da el servicio de adsl, ya que en algunos casos aun tu teniendo el servidor de correo en tu corporativo tienes que poner en el servidor SMTP el servidor de salida pero del proveedor que te da el servicio de internet, esto con el fin de forzar la salida de correos a cualquier dominio
De ninguna manera puede ser el exchange y menos el 2000, a mi me sucedió algo así pero con exchange 5.5 tuve que reinstalar y asunto arreglado, de todas maneras cerciorate de instalar el ultimo service pack de exchange
Tenernos el SP 3 instalado.
NO entendí lo del poner el IP del proveedor. ¿Del cuál servidor SMTP?, ¿Si ellos solo nos bridna servicio de INternet?
Además, ¿por qué si lo quito y lo reinstalo de nuevo se arregla el problema?
En la página de microsoft encontraras la version service pack 4 para exchange
Tanto una conexión dial-up, banda ancha o adsl tiene la configuración del SMTp, ya que en el caso mio así solucione un problema, ya que tengo un proveedor que me da el servicio de banda ancha en una sucursal y yo que les proveo el servicio de internet, tuve que ponerle en el servidor de salida el smtp del proveedor de internet
El SP4 de Exchange no lo encontré por ningún lado, solo aparece hasta el 3. Si sabes donde puedo econtrarlo, puedes contármelo a [email protected].
Lo del SMTP del Proveedor de servicios de Internet me sirvió bien, pero además estamos buscando una dirección IP publica para el proxy remoto y poder incluirla en el RELAY del SMTP nuestro.
Muchas gracias por su importante colaboración