Aspemail

Quiero enviar emails desde mi pagina web con el personal web server para ello baje el aspemail y registre sus librerias, y la linea Mail.Host="localhost", tambien baje el servidor smtp el ArGoSoft Mail Server, el cual utiliza el puerto 25 como salida, le indico el server dns que tomo de la configuracion ip cuando me conecto a internet, pero no funciona y no se cual pueda ser el error te agradezco de antemano cualquier sugerencia que me puedas brindar.

2 respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza
Por lo que me comentas, tendría que estar funcionando bien el componente de mail
En caso de haber un error, ¿tendría qué mostrarte algún mensaje de error
cual es?
¿Y cuál es el servidor smtp por el que estas enviando los mails?
Digamos ..
Si tu mail es [email protected] y tu servidor smtp es mail. Tudominio.com.ar, no tendría que haber problemas
en todo caso, preguntale al administrador de tu dominio si hay algún tipo de filtro para enviar mails desde afuera, quizás sea una restricción del servidor
Si no usas un dominio válido para enviar mails, quizás por ahí este el problema.
¿En qué servidor estas alojando las páginas?
¿Qué te dicen ellos sobre el envío de mails a través de la web?
¿O es un servidor propio?
Hola experto el error me sale en la linea que procesa la función mail()
Saludos
No entiendo a que función te referís
Si quieres, cópiame parte del código y especificacme la linea en que se produce el error
Disculpa fue un error el mensaje anterior, lo que te quiero decir es que no saca ningún error procesa la página y dice email ennviado pero no llega a mi buzón.
Saludos carlos
Hola experto tengo un servidor de prueba
y utilizo el argosoft mail server, pero este utiliza una opcion que es server dns ese se le debo indicar de mi direccion ip al conectarme y en esta linea que debo colocar Mail.Host=" "
Saludos carlos
Entonces por lo que veo cuentas con un servidor completo ...
Hay que hacer unas pruebas
Ejecutas un apagina que llame al componente aspemail y que envíe un mail de pruebas
En el host definís "localhost" o el ip de tu maquina ...
Si no te da error, entonces eviedentemente se esta conectando bien al servidor de argosoft
Tendrías que revisar en el servidor de mail (argosoft) si por alguna razón esta denegando estos mails, ya sea porque entiende que es un spam o no esta permitodo el remitente, o el ip o ...
Hay muchas posibilidades que puedes investigar pero lamentablemente no tengo el soft delante para ayudarte
Gracias por tu respuesta, pero he averiguado que para tener salida el smtp debe hacer relay con otro servidor smtp por ejemplo smtp.eresmas.com pero me dice que debo tener autenticación smtp, mire en argosfot y trae dos opciones smtp name user y smtp contraseña.
La pregunta es que debo colocar en esos campos.
Gracias por tu ayuda
Si miras en www.aspemail.com, veras en el manual toda las especificaciones de este componente
Ahí dice:
Username As String
Password As String
Specify user credentials to be used for AUTH LOGIN authentication against the SMTP server. Can also be used for NNTP authentication in conjunction with the method SendToNewsgroup. This is a premium feature.
Respuesta
Si utilizas Mail.Host="localhost", tu página web envía los mensajes a tu propio servidor. Éste, evidentemente tiene que esperar esos mensajes, cosa que se supone que hace el ArGoSoft Mail Server. Y éste, a su vez, tiene que hacer relay con otro servidor SMTP. Supongo que tienes que decirle a ti Mail Server con quién tiene que intercambiar el correo. Te puede servir el servidor SMTP de tu cuenta de correo en tu ISP.
entonces deberia incluir lo siguiente Mail.Host="smtp.eresmas.com",para que pueda hacer relay con otro servidor smtp.
Saludos carlos
En este caso, lo que haces es que el ASPMail envíe directamente los mensajes al servidor SMTP indicado, con lo que ya no necesitas el ArGoSoft. Si para enviar correo con el Outlook Express, por ejemplo, necesitas autentificarte, debes especificar esa información de autentificación en el ASPMail.
hola experto me salen el siguiente error utilizando Mail.Host="smtp.eresmas.com"
Error: 550 Relay not permitted o
Error: 530 delivery not allowed to non-local recipient, try authenticating
¿Pero entonces como debería auntentificarme con el aspmail?
Saludos carlos
Está visto que tu servidor de correo, como era de esperar, no admite relay. Esto quiere decir que si le envías algo sin autentificación, te lo admitirá si el destinatario es local. Del mismo modo, si vas a enviar al exterior, el remitente debe ser local.
La última versión de ASPMail no soporta todavía envío autentificado, por lo que puedes probar utilizando una cuenta de tu dominio de correo como remitente, a ver si "cuela". Si realmente es necesaria la autentificación, como ASPMail no lo soporta, mira a ver si ArGoSoft sí que lo soporta, y entonces deberás enviar los mensajes a Mail. Host="localhost" y configurar ArGoSoft para enviar los mensajes a "smtp.eresmas.com" con tu autentificación.
argosoft si soporta la autentificación, pero como debo configurar ArGoSoft para enviar los mensajes "smtp.eresmas.com" con la autentificación. Para la autentificación me pide smtp name user y contraseña, pero no que debo colocar en esos campos.
Gracias por tu ayuda.
Lo cierto es que no conozco Argosoft. Supongo que debe tener un manual o una ayuda donde lo explique. Tienes que configurarlo de igual forma que tu programa de correo electrónico, con los datos de tu cuenta.