Error en el método currentDb

Cuando intento utilizar los asistentes de access me sale "error en el método currentDb'de objeto '_Application'" he visto en una respuesta tuya que es porque falta un archivo DAO o algo así ¿cómo puedo arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que has leído es reciente; copio y pego mi respuesta más antigua sobre el tema. Me dieron un 4. Saludos.
---
Problema con Access 2003
Cuando intento utilizar un asistente
O por ejemplo insertar un botón en un formulario
me sale el siguiente mensaje
"error en el método'currentDb' de objeto_application'".
No es problema de la instalación pues empezó a ocurrirme con al Access XP y por eso instale este...
Re:
Necesitas agregar una referencia a Microsoft DAO
y/o
convertir correctamente las bases de datos
y/o
compilar y guardar todos los módulos correctamente
---
Gracias de antemano ¿cómo puedo agregar la referencia?
En cuanto las otras opciones no tengo que hacerlas porque todavía no he hecho nada. No me funciona ningún asistente. Tengo el access 2002. Hace unos meses funcionaba perfectamente pero no se que ha pasado de repente ha comenzado a aparecer eso. Lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar varias veces. Incluso he instalado un Access 2000 ¡Y me sale lo mismo! Cuando los he desinstalado he borrado incluso las referencias del registro, para que no quede nada pero aún así. No parece que sea un defecto del programa porque te comento que pasa lo mismo con el Access 2000 ¿qué puedo hacer? He buscado los archivos DAO que tengo y son DAO360.DLL, DAO3032.DLL, DAO350.DLL, DAO2535 este no tiene la extensión DLL. Gracias de nuevo por tu respuesta
Las referencias se agregan en un nuevo módulo, en herramientas referencias.
DAO 3.6, lo tienes que ver en la lista de referencias como "microsoft Data Objets Library 3.6" o similar. Agregalo.
Saludos y f.n.
JUnto a los archivos DAO ya ponía "microsoft Data Objets Library" menos en el último ese que no tiene la extensión DLL.
Gracias por tu paciencia. Ya he eliminado los archivos DAO menos el 360 pero sigue sin funcionar el asistente
Con poner el 3.60, que es el más reciente, te tendría que bastar, de hecho te desaconsejo encarecidamente tener varias referencias a la misma librería en distintas versiones, esto puede crear conflictos similares a los que ocurren cuando faltan, porque sobran.
El dao2535 no es una librería, es un modulo de compatibilidad de DAO con versiones anteriores a JET 3.0, se agregaría el sólo si fuese necesario, como en el caso de tener que habilitar o convertir bases de datos creadas con versiones anteriores de access.
Lo siento pero a pesar de compilar sigo sin poder utilizar el asistente que es lo que realmente me interesa, no para crear tablas porque eso lo puedo hacer perfectamente sin un asistente pero los formularios son imposibles de hacer no tengo la opción de utilizar los campos. No se que ha podido pasar unos meses atrás funcionaba perfectamente, y te puedo asegurar que salvo las actualizaciones de windows xp no he he realizado ninguna otra operación ¿crees qué esto tiene arreglo? Necesito trabajar en la base de datos como sea y se me acaba el tiempo de presentación. Ya no se que hacer, ya te he comentado que lo he desinstalado e incluso he instalado el office 2000 pero le pasa lo mismo. ¿No será que hay algo que impida ver lo asistentes?
Siento decirte que mis conocimientos sobre access es básico, soy capaz de hacer base de datos con tablas y formularios y hago consultas, pero no se lo que es compilar el código. ¿Me puedes decir como lo hago?
Gracias por tu dedicación y paciencia
En la ventana de base de datos, marcas la ficha módulos
Si no tienes ninguno, crea uno nuevo
Y en la ventana módulo, menú depuración, la primera opción es "compilar xxxxx" donde xxxxx es el nombre de la base de datos.
¿Probaste a compilar el código?
Parece como si tuvieses algo estropeado, algo como una librería común, algo que no se quita y se pone ni se regenera al quitar Office y poner otra versión.
Si se tratase de tal caso, lo más rentable es formatear y volver a instalar todo desde 0.
Respecto a temas de instalación, te sugiero que si quitas y pones Access te asegures que este está completo, según versiones existe una casilla para asistentes básicos y otra para avanzados. De hecho yo siempre instalo office completo, primero 97, después XP (quito todo menos access 97) y después 2003 (quito todo menos access xp) aunque XP y 2003 son parecidos, noto ciertos fallos garrafales en 2003 todavía.
Veo que efectivamente la única solución que me queda es formatear y empezar desde 0, como eso va a ser una decisión importante no lo voy a hacer en estos días de Navidad. Así que no se si al final podré arreglar el problema. De todas formas gracias por tu interés y por ayudarme a arreglar esto. Feliz Navidad