Me pide libreria al abrir archivo de Access 2013

Desde Colombia Víctor, quiero pedirle el favor de que si me ayudas con lo siguiente:

Tengo un archivo en Access 2013, el cual ha sido desarrollado inicialmente en office 2007 y luego en Office 2010,
Pero pese a que funciona óptimamente en office 2013, al abrir el archivo me sale un error que dice:

En la base de datos o proyecto de Microsoft Access falta una referencia al archivo 'AmazonBrowserBarSSB. 3.0.dll'
Version 1.0 o la referencia es errónea.

*Para asegurarse de que la base de datos o el proyecto funcionan correctamente, debe corregir arreglar la referencia.

Hago lo que me dicen las ayudas e incluso ingresando a configurar las referencias de VBA, pero no se arregla el error al ingresar de nuevo al archivo.

Ya para terminar veo que en internet dicha libreria de Adobe no esta disponible para su descarga, razon por olcual no la he podido descargar, me gustaria saber quye debo de hacer para descargar dicha librería o sino como arreglo ese inconveniente

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro de tu problema. He mirado algo en la web y esta dll tiene varias versiones diferentes. Aunque ninguna de ellas es considerada como un virus... si hay referencias a problemas que ocasiona (alto consumo de CPU...).

No se el motivo por el cual la tienes referenciada a tu aplicación, pero mi consejo es que elimines esa referencia, ya que a priori no es necesaria para nada en una aplicación de Access. Al eliminarla como referencia debería de compilar correctamente el código y desaparecer el aviso. Tras ello, si realmente no la usas para nada es mejor eliminarla del equipo.

Cordiales saludos.

Hola muchas gracias por tu colaboración, pero desafortunadamente los problemas no terminan ahí,,ahora al abrir el archivo de Access me pide muchos controladores ascctrlx.ocx, npctrl.ocx entre otros..en el computador de mi oficina arregle el problema de dichos controladores pues solo me pone problema con el 'AmazonBrowserBarSSB. 3.0.dll'  pero el problema ahora es que en el computador al abrir la aplicación y guardar los cambios que hago, no se guardan dichos cambios pues oprimo el botón de guardar de Access o le doy Ctrl + G y a pesar de que aparentemente guardo los cambios al salir de la aplicación (sin hacer modificaciones desde la ultima vez que guardo) me pregunta si deseo guardar los cambios (algo ilógico), cosa que no me deja salir de la aplicación como se debe de hacer,sino que tengo que destruir el proceso de la base de datos de Access oprimiendo Ctrl +Alt+Supr , lo cual impide que guarde mi trabajo en Access, agradezco su ayuda Gracias :)

No estoy seguro de entenderte.

Sobre lo primero que comentas sobre problemas con ocx tiene muchas posibles causas. No estoy seguro de si tu problema reside en que se están usando como referencias en el código de la aplicación, en cuyo caso me reitero lo mejor es intentar no tener que usarlas en código, o son problemas del sistema. He mirado un poco en la web el error en la referencia asscctrix.ocx. Hay mucha información. Mira por ejemplo estos vínculos.

http://www.solvusoft.com/es/files/falta-no-registrado/ocx/windows/microsoft/office-xp-professional-with-frontpage/asctrls-ocx/

http://www.microsoftfixit.net/tag/npctrl-dll/

No estoy sugiriendo usar herramientas como las citadas, solo la pongo de ejemplo de que el problema con las dll puede ser más complejo de lo que parece (dll dañada, errores en el registro de Windows…).

Yo comenzaría eliminando del archivo toda referencia innecesaria (muchas veces en una aplicación en evolución se siguen manteniendo referencias inútiles). Copiaría la aplicación en un equipo en el que esté funcionando Access y en general todo Windows correctamente. Instalaría en ese equipo las referencias que no hayas podido eliminar y probaría la aplicación. De este modo, si consigues que funcione en ese equipo, queda claro que el problema reside en el registro de las dll o registro de Windows del equipo del trabajo. En este equipo probaría también a guardar el archivo, ya que es probable que ambos problemas que citas tengan una causa común (descartando problemas que supongo habrás comprobado de permisos, espacio en disco...)

Doy por hecho que tienes privilegios sobre la aplicación (acceso en modo exclusivo con permisos...) y que ya has probado con la herramienta de reparación y compactación incorporada en Access.

Siento no poder ayudarte más. SI lo deseas puedes enviarme una copia del archivo a una cuenta de gmail, [email protected] (con datos de prueba).

Cordiales saludos.