No se ha definido el tipo por el usuario

Me da el error del titulo al ejecutar lo siguiente:
Dim DB As Database
En cambio lo he visto en códigos por internet, ¿me podrías decir por qué no funciona?

1 Respuesta

Respuesta
En el editor de Visual Basic en el menu Herramientas-referencias debes de tener la librería Microsoft DAO 3.6 Object Library o alguna otra version de DAO, esta librería te permite manejar una variable tipo base de datos y usar recorset, si no la tienes instala el office profesional completo (TODO).
Otro problema por el que no funcione esta librería puede ser que en la prioridad se encuentre muy abajo, en el menu Herramientas-referencias si ya tienes seleccionado la librería DAO, súbela con la flecha de prioridad hasta el tope, solo debe de haber más arriba de esta como sigue:
Visual Basic For Applications
Microsoft Access 11.0 Object Library
Microsoft DAO 3.6  Object Library