Con que version debo trabajar en vb

Mi problema es que tengo una base de datos hecha en access 2000, y mi trabajo es editarla con visual basic, y pues necesito saber con que version de visual basic debo trabajar, para poder utilizar el asistente del formularios que contiene visual basic, ¿y así poder editar la base de datos? Por medio de los formularios.

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día con cualquier versión de VB debes poder manipular los datos de BD Access 2000... normalmente trabajo con Access 2003 pero eso en realidad no importa, lo verdaderamente importante sea con la BD que sea es lograr una adecuada rutina de conexión lo demás es casi un juego!
Si quieres me puedes contar con que versiones cuentas de VB, porque de acuerdo a ello las referencias que debes usar son diferentes... para darte un ejemplo, si utilizáramos referencias DAO con VB 6 (El que yo uso), necesitaríamos utilizar DAO 3.6 en cambio con VB 5 haría falta DAO 3.51.
Cuéntame que decides y con gusto te ayudo en lo que necesites.
Andriu25
Ok gracias por tu ayuda, mira yo utilizo el DAO con VB6, bueno eso creo =), es que en realidad no tengo mucho tiempo utilizando VB6, y pues lo poco que es, es porque lo he investigado y pues si me puedes aclarar como utilizar el DAO 3.6 y también me pudiese explicar que significa DAO te estaría muy agradecido.
Y pues te vuelvo a dar las gracias, y espero tu respuesta hasta pronto.
th_eangel07
Te voy a enviar un ejemplo de conexión DAO e inserción de datos en bases de datos de access...
Supongamos que tenemos un base de datos denominada BDPRUEBA en la raíz de D:\ y que esta contiene una tabla DATOS con tres campos de texto... siendo así las cosas, primero deberás activar la referencia Microsoft DAO 3.6 Object Library, posteriormente incluir un botón Command1 y luego agregar al código de dicho botón las siguientes líneas:
Dim Datos_1 As Recordset
Set Base = OpenDatabase("D:\BDPRUEBA.mdb", False, False, "")
SentenciaSQL = "Select * from DATOS"
Set Datos_1 = Base.OpenRecordset(SentenciaSQL)
Datos_1.AddNew
Datos_1(0).Value = "BLACK"
Datos_1(1).Value = "BUNNY"
Datos_1(2).Value = "123456789"
Datos_1.Update
MsgBox "Registro Insertado Satisfactoriamente", vbOKOnly + vbInformation
Datos_1.Close
DAO es una interfaz creada inicialmente para la interacción con el motor de base de datos jet (utilizado por access). En sus versiones 3.5 y 3.6 permite la conexión también con motores de bases de datos ODBC (Utilizado por SQL Server). Es una pequeña idea, sin embargo podrías profundizar más en el tema investigando las publicaciones concernientes al mismo, publicadas en Internet.
Gracias por tu ayuda, me fue de gran utilidad, de ante mano gracias, espero volver a contar con tu ayuda la próxima vez que tenga alguna dificultad, =) gracias
Atentamente
th_eangel07