Consulta por fechas sin datos innecesarios

Lo primero decir que soy un novatillo en esto de las bases de datos. Esoy inentador crear una base que sirva para controlar a proveedores. En principio cuenta con los siguientes campos: LOCAL, FECHA, PROVEEDOR, IMPORTE y OBSERVACIONES.
Ojeando el foro vi como hacer un formulario donde se mete el intrevalo de fechas que se quiere controlar. Este formulario volcaba las fechas a una consulta con la expresión :Entre [Forms]![Formulario1]![fechainicial] Y [Forms]![Formulario1]![fechafinal].
El resultado es correcto pero el problema es que me repite datos, por ejemplo me pone:
¿Proveedor1 100?
¿Proveedor1 300?
¿Proveedor 2 1000?
¿Proveedor2 20?
¿Hay alguna forma de que de de los resultados englobando a cada proveedor? Algo así
¿Proveedor1 400?
¿Proveedor 2 1020?

1 Respuesta

Respuesta
1
No se en que gestor de bases de datos estas trabajando porque no lo especificas, pero existe un lenguaje de consulta estándar que podrías usar "SQL", mediante una sencilla instrucción puedes generar tu consulta, para tu caso seria algo como esto:
SELECT proveedor, SUM(importe) AS TOTAL FROM nombre_de_tu_tabla GROUP BY proveedor
Si sabes donde colocar esta instrucción solo hazlo y esto sera suficiente, si tienes duda devuélveme este mensaje indicando en que gestor o programa estas trabajando tu base de datos para poderte ayudar.
Éxitos y saludos desde Cúcuta - Colombia
Hola y gracias por tu ayuda. El programa que utilizo para crear la base es Microsoft Access 2007. Tu respuesta me ayuda parcialmente ya que me da el total por proveedores pero no puedo ajustarlo a un intervalo de fechas.
Un saludo y gracias
Ok, nos hace falta agregarle a la sentencia SQL la clausula WHERE, quedaría así:
SELECT proveedor, SUM(importe) AS TOTAL FROM nombre_de_tu_tabla WHERE fecha>[Forms]![Formulario1]![fechainicial] AND fecha <= [Forms]![Formulario1]![fechafinal] GROUP BY proveedor