Restar fechas

Tengo un problema tengos 3 campos fecha dos de ellos los debo de sumar y me deben de dar cierta cantidad en años, meses y días, esa es la primera duda, como le hago para que salga así, y luego el resultado de estos dos campos mencionados los debo de restar por el tercero, para que también me de en años, meses y días
De antemano agradezco la atención
Desde México City
Armin Canto

3 Respuestas

Respuesta
Para tratar los campos fechas, debe hacerse siempre y cuando el tipo de datos del campo sea de tipo Fecha.
Después para sumar fechas hay que intercalar la fecha entre los símbolos #-----# y finalmente para poder hacer esto puedes utilizar las funciones:
Month()
Day()
Year()
Que te devuelven el año, el día y el mes respectivamente.
Ejemplo:
Month(15/05/98) devuelve 5.
No obstante te diré que las fechas son complicadillas para trabajar con ellas.
Espero te haya servido de ayuda. Félix
Respuesta
Disculpa la demora, por si no lo has resuelto puedes poner la siguiente función en un módulo global (el código no es mio, solo modifiqué un poco para tu necesidad):
Public Function perendat(fecha1, fecha2, Tipo)
On Error GoTo controlerror
' tipo: a=años, m=meses, d=dias
Dim ca As Long, cm As Long, cd As Long
Dim f1 As Variant, f2 As Variant
If fecha1 < fecha2 Then
f1 = fecha1: f2 = fecha2
Else
f2 = fecha1: f1 = fecha2
End If
ca = DateDiff("yyyy", f1, f2)
If Format(f2, "mmdd") < Format(f1, "mmdd") Then
ca = ca - 1
End If
cm = DateDiff("m", f1, f2) - (ca * 12)
cd = DateDiff("d", Format(f1, "dd"), Format(f2, "dd"))
If cd < 0 Then
cm = cm - 1
cd = DateDiff("d", DateSerial(Year(f2), Month(f2) - 1, Day(f1)), f2)
End If
Select Case Tipo
Case "d"
perendat = cd & " años"
Case "m"
perendat = cm & " meses"
Case "a"
perendat = ca & " días"
Case "t"
perendat = ca & " años" & " " & cm & " meses" & " y " & cd & " días"
End Select
controlerror:
MsgBox "Se generó el error " & Err.Number & " - " & Err.Description
Exit Function
End Function
Y en la propiedad origen del control donde quieres ver el resultado de la resta pones esto : =perendat([fecha2],",[fecha1],"t")
Y listo.
Éxitos!
Eymard Amado Amado
Bucaramanga, Colombia
Respuesta
Utiliza la función datediff...