¿Cómo calcular la edad en access 2010?

Me gustaría saber cómo calcular la edad en access 2010... Seguí algunos pasos que indicaron en algunas respuestas pero por alguna razón no me funciona. ¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que utilizar la función DateDiff("intervalo";FechaInicial;FechaFinal)

En tú caso, si quieres la diferencia en años el intervalo sería: yyyy, la FechaInicial ---> la fecha de nacimiento y la FechaFinal, el día de la fecha de hoy ---> Date()

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> cuadros de texto ---> Diferencia de intervalos (días, semanas, meses, trimestres y años) entre 2 fechas

Tienes un ejemplo que te puede servir.

En formularios ---> Calcular Edad en Años, Meses, Semanas y Días

Tienes otro ejemplo

Cualquier duda, me consultas.

Gracias por tu respuesta, pero no me resulta. No soy programador ni nada, solo usuario y puede que esté haciendo algo mal. Mira, tengo una tabla llamada "Tabla Personas", tiene entre otros un campo llamado "FECHA NAC" que indica la fecha de nacimiento y tengo otro campo que se llama EDAD. En este último necesito que la edad se calcule de forma automática al momento de ingresar la fecha de nacimiento. Disculpa mi ignorancia, pero como no soy programador, desconozco el significado de algunos códigos que se mencionan en las ayudas que he encontrado. Me podrás ayudar a partir de estos datos?

El campo EDAD no lo tienes porque tener en la tabla, ya que lo tendrías que estar actualizando continuamente, es mejor crearlo en una consulta de selección, de este modo cuando abras la consulta el campo se actualizaría siempre.

Ten en cuenta que las consultas de selección actúan EXACTAMENTE igual que si fuesen tablas, es decir puedes utilizarlas como base para un formulario, informe... etc.

Supongamos que la tabla TablaPersonas tiene el campo FechaNac, vas a la pestaña consultas y creas una nueva basada en esta tabla. Bajarías el campo FechaNac y en otra columna creas un campo "virtual" (llamo campo virtual al que no existe en la tabla, unicamente en la consulta)

Para crear un campo virtual se hace poniendo el nombre seguido de : y la expesión que quieras.

En nuestro caso pondremos:

Edad:DateDiff("yyyy":[FechaNac];date())

Es decir, al campo lo llamamos Edad y la expresión sería el calculo en años entre el campo FechaNac y el día de hoy (Date())

Me cuentas.

Muchas gracias Angeles, al fin pude hacerlo de la siguiente forma:

EDAD: DifFecha("aaaa";[FECHA NAC];Fecha())

Nuevamente muchas gracias.

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Si no tienes más consultas.