Valor mínimo entre dos valores generados en una consulta con access

Tengo una base de datos en Access con una tabla y varias consultas. En mi tabla tengo varios campos, entre ellos FECHA1 y FECHA2.
Necesito obtener dentro de una consulta ya creada la fecha mínima por cada regístro (más cercana al día de hoy) entre dos fechas: la primera fecha a comparar la tengo almacenada en mi tabla como FECHA1 y la segunda fecha a comparar la calculo en la misma consulta sumando un valor fijo a otra fecha que tengo almacenada en mi tabla como FECHA2.

1 Respuesta

Respuesta
Tras leer unas cinco veces tu consulta creo que empiezo a entender qué necesitas ;)
Me sería de mucha utilidad si, utilizando los nombres de los campos implicados (sólo los de fechas, quiero decir), me pudieras poner un ejemplo con valores y cuál sería el resultado esperado.
Bueno, pues ya me dirás cosas.
No he recibido noticias tuyas. ¿Me dirás cosas?
Te ruego que me digas alguna cosa, puesto que si no tendré que descartar tu pregunta.
En primer lugar perdón por la tardanza en contestar, he tenido un problema y no me encontraba en mi domicilio.
A continuación te pongo un ejemplo para aclararte la pregunta:
En mi tabla tengo almacenado en el campo FECHA1 dos registros:
 y en el campo FECHA2 tengo almacenados los registros
Por otro lado en mi consulta me calculo el valor FECHA3 como FECHA2 + 365.
Por lo tanto al realizar mi consulta quiero que por cada registro me devuelva el menor valor de comparar FECHA 1 y FECHA3 esto es:
01/01/2001 => será el valor de FECHA3
01/01/2000 => será el valor de FECHA1
Muchas gracias y disculpa de nuevo por la demora.
La verdad es que este ejemplo no me aclara mucho... je, je... porque no me salen los cálculos como a ti.
Te replanteo el ejemplo de otra manera (como creo que sería yo) y te doy una solución para conseguir lo que quieres:
Registro 1: F1->01/01/02   F2->01/01/00   F3-> 01/01/01   Resultado: 01/01/01
Registro 2: F1->01/01/00   F2->01/01/03   F3-> 01/01/04   Resultado: 01/01/00
Si esto es así debes abrir tu consulta en vista diseño y te vas al grid de la consulta. En una columna vacía escribes, en la primera línea de arriba (la que corresponde a "Campo:"), la siguiente expresión:
Resultado: Iif([Fecha1]<[Fecha3];[Fecha1];[Fecha3])
Doy por supuesto que los nombres de los campos son los que me indicas, es decir, [Fecha1], [Fecha2] y [Fecha3]. Si no deberías cambiarlos en la expresión.
A ver si es esto lo que necesitabas.