Comandos para manipular ORACLE desde el DOS.

La pregunta es muy sencilla, necesito hacer una rutina (archivo.bat), que al correrla desde una ventana del S.O (NT 4.0), me baje la base de datos ORACLE (8.0.5 Y/O 8i), ejecute otras instrucciones y luego vuelva a subir la DB.
Necesito saber si esto es posible y de serlo, cuales comandos utilizó.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que cuando hablas de Bajar la base de datos te refieres a que deje de estar operativa .. ¿no?.
Pues para eso los comandos son SHUT DOWN (para parar la Base de datos) y START UP para arrancarla.
Con eso la paras y la arrancas y en el medio pones las instrucciones que precises.
Suerte.
Pablo
Muchas gracias por el esfuerzo, pero la respuesta no aclaró mi pregunta, puede ser que no la entendiste bien...
Los comandos que me diste son para bajar la DB cuando ya estas conectado a ella... pero para bajarla desde el DOS (NT 4.0) son los sgtes
*/para subirla
c:\>Svrmgr30 connect usuario/password starup
*/para bajarla
c:\>Svrmgr30 connect usuario/password shutdown immediate
Acabo de consultarlo en otro foro... de todas maneras te reitero los agradecimientos y la idea es todos los participantes de TODOEXPERTOS intercambiemos información para ir creciendo profesionalmente.