Pasar parametros al server manager

Tengo instalado oracle personal en windows 98, pero como este no tiene servicios cada vez que quiero arrancar una bd tengo que hacerlo manualmente. He creado un fichero .bat para ejecutarlo al entrar al sistema y que abra atomaticamente la bd.
Mi problema es que no se como se le pasan parámetros al server manager. Consigo conectar con el pero no se como pasarle las siguientes sentencias para que las ejecute: connect internal y startup pfile=c:\orawin95\database\initora.ora.

2 Respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es arrancar la base de datos y después ejecutar unos .sql o bat o lo que quieras, lo puedes hacer de la siguiente manera.
Escribe esto en un fichero .bat, por ejemplo inicio.bat:
set oracle_sid=demo
svrmgrl
connect internal
startup open demo
exit;
Sqlplus -s system/manager @c:\scripts\fiche1.sql
Y ahora en el fichero fiche1.sql escribo lo que quiero para que se ejecute automáticamente en la base de datos.
Esto lo que va a hacer es arrancar la base de datos, y después ejecutar lo que le pedimos.
Espero que con esto te valga, si no también existen otras formas de hacerlo como por ejemplo, con un bat, posicionarse en el bin de oracle, y ejecutar el oraclestart para arrancar la instancia, lo que provocaría que arrancásemos la base de datos.
Dime si te a funcionado, ¿ok?
Un saludo
Suerte y al toro!.
Pedro
No consigo que funcione.Te envío el contenido del .bat. Mi bd se llama NOSOTRAS
cd c:\orawin95\bin
set oracle_sid=NOSOTRAS
svrmgr30
connect internal/daiy
startup pfile=c:\orawin95\database\initntra.ora
exit
El fichero se ejecuta sin problema hasta la conexión con el svrmgr30, pero cuando tiene que conectar con internal no lo ejecuta. Creo que habría que pasárselo como un parámetro y no se como hacerlo. Gracias
Felicidades por el nombre de instancia, es muy original, no como todas las que veo, por ahí: PRO, DEMO, TRABAJO... en fin, si que original.
Lo que veo es que lo que quieres hacer es arrancar la base de datos con svrmgr30, pues bien hazlo de esta manera:
En tu bat pon lo siguiente:
Svrmgr30 @fiche
En el "fiche" pon lo siguiente:
connect internal/daiy@NOSOTRAS
startup pfile=c:\orawin95\database\initntra.ora
exit;
De todos modos no hace falta arrancar la base de datos definiendo un init. Ora, si en el conector del server manager ya le decimos donde vamos.
Bastaría con: startup, o startup open NOSOTRAS... hay muchas opciones.
Si quieres ejecutar un fichero después, no tienes más que poner su llamada a continuación de la llamada por svrmgr30 en el primer fichero y se ejecutará.
A ver que tal va ahora.
Un saludo.
P.D:
El server mánager no sabe que hacer después de llamarlo, a no ser que le envíes un fichero " ...@fiche".
Respuesta
Chequea lo siguiente:
1. Edita el regedit y mira si las siguientes variables están tal como te las escribo aquí.
asi: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORACLE
Aqu seleccione el HOME que corresponde a tu base de datos dando clic sobre el mismo.
Observa que estén definido lo siguiente:
a)DATABASE_STARTUP debe tener el valor de AUTO
b)LISTENER_STARTUP debe tener el valor de AUTO
c) ORA_SID_PFILE debe tener el siuiente valor C:\ORAWIN95\DATABASE\initora.ora
Una vez hayas verificado y/o cambiado lo anterior haz lo siguiente:
Ve a \orawin95\database y haz una copia a initora. Ora, luego edita initora. Ora y verifica que tenga el siguiente contenido:
IFILE = 'C:\ORAWIN95\ADMIN\PFILE\initora.ora'
Recuerda que no necesariamente se llama initora. Ora y puede estar ubicado en la carpeta que se haya seleccionado cuando configuraste la base de datos..
Observa si ya existe el archivo de password llamado pwdinit. Ora (puede estar oculto) el cual esta localizado en \orawin95\database. Si el archivo no esta entonces crealo así:
C\> \ORAWIN95\BIN\ORAPWD FILE=\ORAWIN95\DATABASE\pwdinit.ora PASSWORD=SHADAY y pulsa <ENTER>
Aquí SHADAY es la clave para poder subir la base de datos automáticamente con clave, tu puedes cambiar a SHADAY por la clave que tu quieras.
En este punto si todo esta bien e incluso el listener. Ora, entonces baja tu base de datos e intenta de nuevo...
Cordialmente,
lumosa.
Cuéntame, sí probaste con la posible solución...
Lumosa..
Todo lo que me mandaste lo tengo hecho y con eso no tengo problemas ya que puedo habri sin problemas la bd desde el server manager.
Lo que pretendo es ejecutar un fichero .bat cuando entro en el sistema en el cual abro el server manager y abro la bd.El problema lo tengo aquí ya que desde el .bat no se como pasarle parámetros al server manager para que se conecte con internal y abra la bd.Si puedes ayudarme te lo agradezco.
No conozco como pasar el parámetro desde un .bat al Server Manager. No entiendo si tienes la forma de levantar la base de datos automáticamente e incluso el listener, sin invocar el SBRMGRL. Porque no usas esta potencia que te brinda ORACLE. No te compliques la vida tratando de diseñar tal script (archivo .bat) teniendo las herramientas en tus propias manos..
Lumosa..